Dani Olmo está siendo una de las grandes sensaciones del inicio de temporada del FC Barcelona. El reciente ganador de la Eurocopa aterrizó en la ciudad condal en medio de un mar de dudas por parte de la afición, que no dudaba de sus capacidades futbolísticas, sino del encaje y necesidad en el esquema blaugrana. Nada más lejos de la realidad, el catalán ha roto el molde y ya es uno de los mejores jugadores del equipo, pero ha sufrido un contratiempo en forma de lesión que le mantendrá alejado del terreno de juego por un mes.
En la reciente convocatoria de la Selección Española para los compromisos de la Liga de las Naciones, Luís de la Fuente dio permiso a Olmo para regresar a Barcelona a falta de un partido por disputar. El mediapunta sufrió unas molestias en su bíceps femoral derecho y, ya en dinámica de club, llegaba justo al partido de La Liga EA Sports contra el Girona. La realidad es que Dani se salió e, incluso, anoto un gran gol para ayudar al Barça a cosechar una gran victoria, pero la imagen del futbolista yendo al suelo y sintiendo esas molestias no fueron un buen presagio.
En el día de hoy, el FC Barcelona ha emitido un comunicado médico en el que confirma la lesión de Dani Olmo en su muslo derecho, estimando un tiempo de baja entre cuatro y cinco semanas. El de Terrassa se perderá los duelos ante Mónaco, Villarreal, Getafe, Osasuna, Young Boys y Alavés; podría estar de vuelta, pero sería seria duda, ante el Sevilla o el Bayern de Múnich, una fecha muy señalada en el calendario más próximo culé.
Hasta el momento, Dani Olmo ha disputado tres partidos como azulgrana y ha anotado tres goles, además de ser un fijo en el once de Hansi Flick y dejar unas grandes sensaciones en sus primeros choques como azulgrana. El aficionado culé le echará de menos durante estas semanas.
Síguenos en @johancn_5 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.