La mejor competición del mundo de este deporte regresa con un nuevo formato y con las ilusiones renovadas. El Real Madrid tras levantar su 15º Champions League en la última edición, el martes debuta en su torneo favorito ante un rival inusual en los campos de batalla europeos, el Stuttgart. El duelo entre ambos equipos se producirá el día 17 de septiembre, a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.
El retorno del Rey de Europa
El Real Madrid afronta un nuevo año en la Champions League siendo el último ganador de la competición. Después de eliminar a equipos de máxima élite como el Leipzig, Manchester City, Bayern de Múnich y levantar la «Orejona» ante el Borussia Dortmund en la final, el club blanco tendrá que hacer borrón y cuenta nueva de cara al arranque de la presente edición repleta de cambios.
El equipo de Carlo Ancelotti no ha tenido el inicio de temporada soñado para ellos. A pesar de hacerse con el primer título de la campaña levantando la Supercopa de Europa, en LaLiga EA Sports las sensaciones han sido muy pobres. En cinco partidos de la competición liguera han ganado tres (Valladolid, Betis y Real Sociedad) y han empatado dos (Mallorca y Las Palmas). Aunque está a tan solo cuatro puntos del líder, el conjunto merengue no ha conseguido encontrar aún un estilo de juego fluido, los futbolistas de ataque siguen adaptándose entre ellos y las lesiones en el centro del campo han sido los detonantes de un comienzo de temporada sobrio e insuficiente del cuadro español.
Mbappé y Vinicius Junior | Fuente: El Español
No obstante, el técnico italiano podrá volver a contar con dos futbolistas titulares para el duelo ante el Stuttgart. Bellingham y Tchouaméni han entrenado junto al resto de compañeros con normalidad y regresarán a la convocatoria del Real Madrid. El retorno de ambos jugadores supone un alivio para la zona medular del equipo blanco tras conocerse la reciente lesión de Brahim Díaz, pero posiblemente Carlo Ancelotti no opte por los dos futbolistas para empezar como titulares para prevenir nuevas recaídas. La incógnita se localiza en la defensa, ya que Militao ha entrenado en solitario y es duda para el estreno europeo, que en caso de que no pueda estar disponible dejaría un hueco muy grande.
La vuelta del Stuttgart a la máxima competición
El cuadro dirigido por Sebastian Hoeneß está creando una huella imborrable en la mente de sus aficionados tras haber clasificado a la máxima competición europea por cuarta vez, la primera desde el año 2009. El Stuttgart realizó una Bundesliga sobresaliente la temporada pasada, dónde quedaron segundos en la clasificación con una puntuación de 73 puntos terminando por encima del Bayern de Múnich con 78 goles a favor y 39 en contra, que les valió para adquirir el boleto dirección a la presente edición de la Champions League.
El arranque de curso del club alemán en Bundesliga ha sido irregular con una victoria ante el Borussia M’gladbach, un empate frente al Mainz y una derrota ante el Friburgo. No obstante, en la DBF Pokal cumplió goleando al Preussen Münster por 0-5 para avanzar de ronda en la competición copera.
El Stuttgart, rival del Real Madrid | Fuente: Getty Images
En el apartado ofensivo a pesar de la sensible baja de Guirassy, el Stuttgart consiguió retener a Milliot y adquirieron futbolistas con mucho gol y calidad como lo son Undav, El Bilal Touré o Demirovic, los cuáles siguen manteniendo el gran nivel competitivo del club alemán en ataque. Sin embargo, las salidas en el mercado de verano de Hiroki Ito al Bayern de Múnich y de Anton al Borussia Dortmund han afectado negativamente a los alemanes. Tras la incapacidad de traer a sustitutos de niveles similares, el Stuttgart esta temporada está sufriendo mucho defensivamente y esto lo puede aprovechar el Real Madrid el próximo martes en el Santiago Bernabéu.
Datos curiosos
El encuentro ante el Stuttgart será el cuarto partido consecutivo del Real Madrid en la Champions League contra un equipo alemán, después de disputar las semifinales de la pasada edición ante el Bayern de Múnich con un global de 4-3 y de ganar la final ante el Borussia Dortmund por 2-0. Además se vio las caras en la fase de grupos frente al Unión Berlín y en los octavos de final al Leipzig.
El Real Madrid levantando su 15º Champions League | Fuente: Real Madrid
El resultado de 3-2 ante el Leipzig en la edición 2022/23 supone la única derrota del cuadro blanco en sus últimos 21 partidos frente a clubes de Bundesliga, tanto de local como de visitante con un balance de 14 victorias y 6 empates. Para ampliar el dato, la derrota por 3-4 ante el Schalke en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2014/15 es el único contratiempo del Real Madrid en sus últimos 23 partidos como local ante clubes de Alemania.
Por su parte, el Stuttgart no se ve las caras ante un equipo español desde la Europa League 2010/11, cuándo se enfrentó en la fase de grupos ante el Getafe. Además, el club alemán nunca ha logrado ganar a un equipo español en la Champions League, ya que cuenta con un balance de dos empates y cuatro derrotas. En su último curso en la competición (la ha disputado tan solo en cuatro ocasiones) en el año 2009 no consiguió el triunfo ante el FC Barcelona en los octavos de final.
Ficha técnica
Posible XI Real Madrid: Courtois; , Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius y Mbappé | |
Posible XI Stuttgart: Nubel; Stenzel, Chase, Chabot, Mittelstadt; Fuhrich, Karazor, Millot, Stiller; Demirovic, Undav | |
Árbitro : Umut Meler | VAR: Rob Dieperink | |
Datos del encuentro: Partido correspondiente al primer partido de la Champions League 2024/25 | Estadio: Santiago Bernabéu | Horario: 21:00 horas |
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)