Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló en la rueda de prensa post partido de la victoria lograda ante el Valencia. Un encuentro en el que los rojiblancos se impusieron con claridad al colista del campeonato y que estuvo marcado por el estreno goleador de dos fichajes: Conor Gallagher y Julián Álvarez.
Gallagher
«Es un jugador trabajador, con calidad, con buena llegada desde segunda línea, que recupera pelotas y que no deja de dar el máximo en cada situación del juego que participa. Ha venido con mucha ilusión, necesitamos ese tipo de futbolistas en mitad de cancha porque nos hacen mejores».
Porterías a cero
«Miro mucho fútbol y salvo el City y el Barcelona hay pocos equipos que presionan con la línea alta y tratan de defender en esa posición del campo. La mayoría se refugia atrás, trata de juntar gente y genera después con la calidad que tiene desde la salida de balón la generación de espacios. Cada uno, a su manera, busca lo que más le conviene en consecuencia de los jugadores que tiene».
Julián Álvarez
«La manera en la que se festejó el gol y la gente lo gritó habla por sí sola de la importancia que tiene el gol. Lo necesitábamos para que esté más tranquilo, esté relacionado con lo que le gusta que es el gol y ojalá sea el primero de muchos».
El partido
«Supimos resolver bien en el primer tiempo las posibilidades de contragolpe, controlamos el juego llevándolo donde queríamos y haciéndonos dueños del partido. A partir de ahí aparecieron las situaciones de gol, aunque no llegaba el gol y parecía el partido del Espanyol, pero apareció la jugada que rompió el partido y luego en el segundo tiempo fuimos de más a menos».
Primeras conclusiones de la temporada
«Que está respondiendo muy bien la gente que entra desde el banquillo y eso nos da la posibilidad de poder competir en lo que queremos».
Griezmann, Julián y Sorloth juntos
«Con el Espanyol no jugó Griezmann de inicio. Empezó Julián con Sorloth. Hemos pasado por situaciones en las que Griezmann descansa».
De Paul y las críticas
«Lo vi muy bien, por eso lo puse desde el inicio. A un campeón del mundo hay que exigirle, es normal».
Presión sobre Julián
«No fui delantero cuando me tocó jugar pero poniéndome en su lugar, un delantero vive del gol y del entusiasmo de generar estas situaciones. Hoy apareció en una jugada que se desvanecía y apareció en el lugar indicado, concretó y esperamos que vaya creciendo a partir de ahora».