José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa con motivo de la previa del encuentro liguero de este miércoles ante el Betis. Un encuentro aplazado que corresponde a la jornada 3 del campeonato y que surge en el horizonte azulón como una oportunidad para estrenar su casillero de victorias antes del derbi del próximo domingo ante el Leganés.
Los lesionados
«Con Alderete no sé si mañana vamos a poder contar o no porque no queremos asumir riesgos innecesarios en estos momentos de la competición y en cuanto a Nabil todavía es pronto, no ha podido entrenar con el grupo y va a estar fuera unas semanas».
El calendario
«Sabemos que estamos en un momento importante a pesar de estar en septiembre. Hay muchos partidos y es importante también por los rivales a los que nos estamos enfrentando».
El rival
«Nos volvemos a encontrar con un equipo de Sevilla varios días después. Es un gran equipo, están en un buen nivel y los jugadores están mostrando un nivel alto, así que va a ser un partido de alta exigencia. Pero estoy contento con el trabajo de los chicos, están entrenando muy bien, se están dejando todo y están con ganas de reencontrarnos con una victoria».
Gestión de tantos partidos
«Tenemos que asumirlo. Este partido se aplazó por el Betis y lo tenemos que afrontar. Nosotros estamos en una situación distinta por la cantidad de efectivos y para los técnicos es un reto ir equilibrando los minutos porque el esfuerzo es importante y hay jugadores que van a tener que repetir».
Qué le falta al Getafe para ganar
«En eso estamos trabajando. Lo más importante es que en la jornada 38 no estemos donde estamos ahora. Estamos peleando para que el equipo mejore sus prestaciones, sobre todo a nivel ofensivo. Nos está costando mucho hacer gol y estamos trabajando para cambiar eso porque sin goles no se ganan los partidos. A nivel defensivo hemos estado francamente bien».
¿Firma el empate?
«Nosotros siempre buscamos ganar, es lo que intento transmitir en cada charla a los jugadores. Estoy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo y soy consciente de que enfrente vamos a tener a un gran rival que lo ha hecho muy bien en los últimos años y que tiene una plantilla con jugadores importantes».
Perder tiempo
«Ya lo dije en la rueda de prensa y al final forma parte del fútbol. Todos los equipos lo hacen en un momento dado, pero no hay que elogiarlo en unas ocasiones y criticarlo en otras».
Bertug
«Está claro que es un chico joven que acaba de llegar a una liga nueva para él que tiene mucha exigencia y se tiene que adaptar. Es muy receptivo, estamos muy contentos y lo más importante lo tiene, es un chico trabajador y veremos su mejor más pronto que tarde».
Pellegrini
«Le tengo el máximo respeto a todos los compañeros de profesión. Lleva muchos años de profesional y ha demostrado en muchos equipos el nivel que tiene».