Vientos de cambio. Como aquel hit del grupo alemán Scorpions, el rayismo percibe aires de optimismo después de una remontada apoteósica ante CA Osasuna (3-1). Íñigo Pérez compadeció en rueda prensa después de una victoria donde el técnico se mostró feliz, pero también autocrítico: «En el primer tiempo ellos se sintieron cómodos, pero a la vez pienso que siempre estuvimos en el partido. Ahora bien, si nos faltaron cosas para competir lo que es un partido de Primera División y más en casa».
El segundo tiempo todo cambió gracias a un zapatazo de Abdul Mumin, aunque fueron importantes los cambios del técnico rayista, dando entrada después del empate a Isi Palazón y Jorge de Frutos. A pesar de este triunfo notorio, el tema estrella en la sala de prensa fue James Rodríguez: «Estoy contento con su llegada. La acogida de los aficionados es excelente, pero es un jugador más del Rayo Vallecano». Su no titularidad y su entrada en el minuto 85 la justificó de la siguiente manera: «Viene de un periodo de inactividad importante a pesar de tener minutos con su selección. Yo hago los cambios en función de lo que necesita el equipo».
Posteriormente, Íñigo se mostró didáctico para explicar el cambio de tendencia a favor del Rayo Vallecano en el segundo tiempo: «Siempre invito a mis centrales a que chuten. En la primera parte estuvimos espesos, pero creo que hemos sido mejores en el global. La clave ha sido el nivel activación. El objetivo ha sido separar a CA Osasuna por dentro para poder entrar nosotros a la vez que hiciéramos daño por fuera».
Por último, Íñigo resaltó la importancia de la efectividad, donde destacó este detalle que muchas veces lastra al conjunto franjirrojo: «Me quedo con los goles que hemos marcado. Siempre generamos, pero hoy conseguimos algo que a veces no podemos».
De cara al desarrollo de la semana, el Rayo Vallecano no sufrió lesiones o sanciones destacadas. El próximo choque será ante el Atlético de Madrid (Domingo a las 21:00 horas).