La temporada de LaLiga ha consumido ya este fin de semana la que ha sido su quinta jornada. Sin embargo, no se puede decir que el fútbol ha regresado definitivamente hasta que no arranca la UEFA Champions League. Por fortuna, esto va a cambiar esta misma semana con la primera jornada del mayor torneo de clubes de Europa, que además viene totalmente reformada y con una gran cantidad de partidos de enorme interés que seguro van a cumplir con todas las expectativas que los aficionados tienen depositadas en ellos.
En España serán un total de cuatro los representantes que habrá, los habituales Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, que irán acompañados de un infiltrado, el Girona. Y es que el cuadro catalán, tras una temporada 2023/24 de ensueño, se estrenará esta campaña por primera vez en toda su historia en la UEFA Champions League. La ilusión en los jugadores, la afición y todo lo relacionado con el club es más que palpable, aunque el calendario que les espera va a ser complicado cuanto menos y les pondrá las cosas extremadamente complicadas para poder pasar a la siguiente ronda.
El PSG, un coloso europeo
Su primera parada europea será el Parque de los Príncipes, donde los espera uno de esos clubes que siempre es favorito a priori para levantar el título (pese a no haberlo logrado en ninguna ocasión todavía). El PSG se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes de Europa y como el máximo representante de Francia. Tras una inversión de millones y millones de euros por parte de la propiedad qatarí han logrado hacer grandes incorporaciones y, pese a la salida este verano de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid, siguen contando con jugadores de talla mundial que tendrían encaje en la mayoría de equipos del continente. A los mandos además se encuentra Luis Enrique, técnico español que ya ha demostrado en muchas ocasiones de lo que es capaz y que ya sabe lo que es ganar esta competición, algo que logró con el FC Barcelona.
De hecho, el asturiano ha hablado antes de este encuentro y se ha mostrado un gran fan tanto del Girona como de su entrenador, Michel González: «Tengo que decir que nadie se esperaba esto, es la primera vez que juegan Champions pero el año pasado vi todos los partidos y fueron uno de los mejores equipos para ver y de los más divertidos. Juegan muy bien, me considero fan de Michel y mañana va a recibir su premio de jugar en un estadio mítico, aunque espero que no jueguen bien mañana». Para este partido cabe destacar que los parisinos recuperan a Vitinha, clave en el medio del campo, aunque pierden a su portero titular, Donnaruma, debido a unas molestias musculares.
El Girona en busca de un sueño
Por su parte los catalanes llegan al encuentro, lógicamente, como el equipo con menos probabilidades de hacerse con la victoria. Esto por otro lado les permitirá en principio quitarse la presión y saber que no tienen nada que perder. Su inicio liguero ha sido algo extraño, dejando unas malas sensaciones en las dos primeras jornadas pero pegando un subidón tremendo en las dos siguientes. El último encuentro contra el Barça volvió a recordar a esos primeros choques, ya que cayeron por 1-4, aunque también hay que mencionar el tremendo nivel de los blaugrana en este arranque liguero.
En cualquier caso la ilusión de los rojiblancos por una fecha de este calibre debe ser más que evidente y, conociendo a Michel, la cara del equipo no variará ni un mínimo. La propuesta ofensiva y de tener el balón será la protagonista para los catalanes, de modo que una de las claves en el devenir del partido será ver quién consiga hacerse con el esférico, aunque hay que mencionar también el potencial a la contra de los galos, especialmente con Dembélé y Barcola. De hecho el primero ha hablado en la previa del partido y ha advertido al Girona de que se van a encontrar a un extremo más individualista y que tratará de ser ese punto de desequilibrio que todo gran conjunto necesita.
Posibles XI
PSG: Safónov; Achraf, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Vitinha, Zaïre-Emery, Neves; Dembélé, Asensio y Barcola.
Girona FC: Gazzaninga; Francés, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Roméu, Iván Martín, Yangel Herrera; Tsygankov, Abel Ruiz y Bryan Gil.
Árbitros
El encargado de arbitrar este encuentro será el colegiado alemán Daniel Siebert, que estará acompañado por la presencia en el VAR de Christian Dingert y Bastian Dankert.
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.