Quique Setién, exentrenador del Villarreal CF, estuvo hablando en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser sobre su polémico despido del submarino amarillo y del FC Barcelona. El técnico fue destituido por su mal arranque liguero con 3 puntos de 12 posibles. Después de un año, el cántabro sigue sin recibir su finiquito.
“El club reclama que sea un despido procedente y por ello alegan las causas por las que me despiden. De hecho, en el juicio hubo dos jugadores que declararon y dijeron barbaridades. Fueron Dani Parejo y Raúl Albiol, dijeron que había hecho una pretemporada desastrosa y que no entrenábamos”, explicó el entrenador.
Además, Setién añadió que es el juez el que debe decidir si la pretemporada y los entrenamientos eran buenos o malos. “La intención es dilatar el pago y los plazos, ellos saben que van a tener que pagar. Todos los casos que ha habido así desde 2010, no ha habido ni uno en el que haya ganado un club a un entrenador”.
Quique Setién lleva varios meses denunciando la campaña de desprestigio después de sus polémicas salidas del Barcelona y el Villarreal. El técnico sigue luchando para que le paguen lo que le deben ambos conjuntos una vez se le despidió. Pero, el entrenador declaró que le sigue teniendo un respeto al submarino amarillo: “Al Villarreal como club le tengo mucho respeto, otra cosa son las personas que los puedan dirigir en cada momento”.