Diego Pablo Simeone y José María Giménez han atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al estreno europeo ante el Leipzig. El conjunto rojiblanco hará mañana su debut en la «nueva» Champions League enfrentándose al equipo alemán en el Cívitas Metropolitano, un estadio que fue un fortín en Europa la temporada pasada y que aspira a repetir éxito en la presente.
Turno de Giménez
Entendimiento con sus nuevos compañeros
«Robin es un jugador con mucha jerarquía que viene de jugar muy bien. Lo ha demostrado en la selección y eso habla mucho de él. Con solo mirarnos nos entendemos bien. Si tenemos todos claro lo que trabajamos durante la semana y lo que tenemos que hacer podemos conseguir algo grande».
Calendario
«Somos jugadores de fútbol, no manejamos el calendario. Nos dicen cuando jugar y nosotros nos calzamos y vamos para adentro. Es la realidad y no podemos decir nada al respecto porque no somos nosotros los que tomamos esa decisión».
Jerarquía dentro del equipo
«Al final uno cuando entra a la cancha intenta hacerlo de la mejor manera posible. Pero no es un trabajo individual, yo también estaba el año pasado y nos hacían goles. El equipo está más comprometido a la hora de defender y se nota esa solidez defensiva en conjunto y eso lo hace más fácil. Es la línea en la que estamos trabajando y debemos de seguir así».
Ilusión por la Champions
«Tenemos un gran plantel, hay muchos y muy buenos jugadores, así que lo que nos corresponde es entender que para ser un buen equipo debemos tener todos el mismo compromiso y responsabilidad. A partir de ahí, partido a partido y cuando termine la temporada veremos a dónde hemos podido llegar».
Motivación
«Jugar la Champions es muy difícil y tenemos la suerte de poder competirla desde hace muchos años. Hay que darle el valor que se merece por lo difícil que es clasificarse y a partir de ahí, competir aquí es un sueño de muchos. Tenemos la oportunidad de hacerlo y a partir de ahí tenemos que ilusionarnos con hacerlo lo mejor posible para darle alegrías a nuestra gente».
Sufrimiento ante equipos alemanes
«Todos los partidos son diferentes. Justo contra los alemanes lo hemos pasado mal, pero es una nueva competición, otros jugadores y con la misma mentalidad de siempre para quedarnos con los tres puntos que es lo que todos queremos».
Turno de Simeone
Aspectos positivos y negativos de la nueva Champions
«Veo todo positivo. Hay que ganar y sumar puntos sin importar el rival. Los ocho primeros de esta liga estarán por encima de los 20 puntos así que el número es alto. Ya vimos cómo empezaron los equipos fuertes y no tengo ninguna duda de que esto nos invita a todos a apostar por ganar».
Qué esperar del Atleti
«Ayer vi el Milan-Liverpool, me gustó mucho. Y por nuestra parte podemos ver una Champions más entretenida para la gente porque los equipos necesitan ganar, los empates pueden no servir. Todos los equipos son complejos, habrá que competir mucho».
Ilusión
«Es el año número trece que estamos en esta competición. Para la afición y el club es un paso enorme, nos tenemos que poner a la altura, exigirnos más nosotros, pero sin salir del partido a partido».
Julián Álvarez
«Es un chico noble, trabajador, que tiene muchas cosas importantes para darnos. Tuvo pocas vacaciones y hay que ayudarlo. Por suerte tiene compañeros que están trabajando muy bien y a él lo vamos a exigir siempre lo que nos puede dar».
Sorloth
«Lo veo muy bien. Es un jugador muy importante para nosotros. Es diferente al resto de delanteros que tenemos y lo necesitamos de la manera en la que está jugando. Tiene que estar más contundente en el final de jugada y él mismo lo sabe porque lo tiene».
El rival
«Es un equipo que trabaja muy bien, ha jugado diferentes partidos y de diferentes formas. Veremos con qué nos encontramos porque hemos visto varias versiones, una más atacante y otra más defensiva que también ha sido muy buena».
Partido en casa
«Siempre es una ilusión volver a competir en la Champions. Me imagino a un estadio con muchas ganas de volver a ver a su equipo en esta competición y ojalá que podamos transmitirles toda la energía e ilusión que estamos contando».