La Unión Deportiva Almería ha vuelto a desmerecer una vez más a una afición que, sin ninguna recompensa, se ha entregado. Ya son 488 días, o lo que es lo mismo; 1 año y 4 meses desde que los seguidores rojiblancos no disfrutan de una victoria en su estadio. La pasada campaña un club cuyo vestuario llegó a ser ocupado por 4 entrenadores firmó tan solo 19 puntos en primera división, sin optar en ningún momento a la permanencia y sin ver una respuesta de sus jugadores. Tras consolidarse el descenso, solo fueron dos los futbolistas que dieron la cara ante la afición, y en pocas ocasiones se escucharon perdones.
Aún así, el fútbol siempre te da lo que te quita, igual que te quita lo que te da, por lo que una afición llena de ilusión tras el descenso cumplió y agotó las ventas de abonos en horas. Y esto no fue en respuesta a una directiva que diese la cara tras una temporada de ‘vergüenza’ o a un proyecto ilusionante, fue en respuesta a un escudo, una camiseta y un sentimiento.
Comienza la temporada con un solo fichaje, además de la falsa ilusión de la vuelta de Rubi, un técnico consolidado como ídolo en la ciudad indálica tras un ascenso y permanencia mínimo heroicos. Y la nombro de falsa ilusión, porque; de alguna manera una afición que cumple en cualquier condición no merece el cuerpo técnico idóneo, merece unas explicaciones y unas acciones dentro del campo, no en la banda. Sin sorpresa para muchos, pero sí para los que solo se fijan en cifras y nombraban a un equipo que no ha demostrado corazón alguno como favorito solamente por temas económicos, la UD Almería ha empezado muy mal su estancia en la categoría de plata, rozando incluso, el descenso.
Es cierto que las jornadas disputadas son pocas, cinco para ser exactos, pero la falta de compromiso desapareció hace mucho. El 8 de septiembre de 2024 todo explotó, tras la derrota rojiblanca en Elda la afición pidió explicaciones con motivos, y dos pilares del vestuario, Robertone y Luís Suárez, además de figuras secundarias como Melero y Chumi respondieron con frases que no gustaron nada a los ultras desplazados desde Almería. Pocas horas después, a la salida del estadio estos reprocharon a Joao Gonçalves, director deportivo del club, su trabajo hasta la fecha.
Vídeo del enfrentamiento entre Grada Joven y algunos futbolistas.
En la vuelta a casa, contra el Castellón, los indálicos volvieron a cantar el himno, a animar durante todo el partido, y a recibir una actuación horrenda, encajando su equipo cinco goles en casa por parte de un equipo recién ascendido. Pasan los días y llega la gota que colma el vaso, por así decirlo. Luís Javier Suárez, el ‘9’ del Almería, respondió a mensajes de un seguidor enfadado vía Instagram, a la vez que su mujer, que se enzarzó algo más que el cafetero con el mismo, llegando a llamarle ‘pringado’.
Sin embargo, esto es algo que poco sorprende a los rojiblancos, ya que son muchos meses recibiendo mas respuestas en las redes sociales que en el campo, algo no meritorio de un club que en tras la llegada de Turki como propietario de la entidad aspiraba a jugar en competiciones europeas.
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.