Comenzó el partido con un ritmo frenético en el Metropolitano, donde la lluvia no pudo impedir que a las nueve en punto el colegiado pitase el inicio del partido. Los alemanes salieron con personalidad al terreno de juego y en su primera llegada consiguieron el gol. Sesko inició un contraataque en el centro del campo con una conducción de balón perfecta, Reinilido no le alcanzó y el balón terminó en Openda. El belga probó suerte y Oblak al rechazar el disparo le cayó a Sesko que simplemente tuvo que rematar de cabeza sin portero.
Los rojiblancos no iban a tardar en reaccionar, dos minutos después, Rodrigo Riquelme llegó al área rival y puso un buen centro que Gulacsi atrapó sin problemas. Cuando se cumplía el minuto 14, el Atlético de Madrid tuvo su ocasión más clara hasta el momento. El guardameta alemán cometió un error en salida de balón que le costó una triple ocasión a los colchoneros. Griezmann y Riquelme tuvieron tres oportunidades para empatar el partido pero ninguno de los dos fue capaz de hacerlo.
El Atlético de Madrid seguía atacando con Llorente, Griezmann y Correa, que ha sido de los mejores jugadores de la primera parte. En el minuto 24, Gulacsi, volvió a cometer un error en salida de balón que terminó en córner para los locales. En dicho saque de esquina, Correa remató en el primer palo y su disparo acabó en la madera, el rechace sobrepasó la línea de cal y terminó atrapando el portero húngaro. Ante esta situación, el árbitro eslovaco tuvo que comprobar que el balón no entró del todo gracias a su reloj y a la tecnología del ojo de halcón.
El asedio rojiblanco iba a hacer efecto cuando Correa filtró un pase en profundidad para Llorente desde la línea divisoria. El carrilero español puso un centro al primer toque que remató, de bolea con la pierna derecha, Antoine Griezmann desde el punto de penalti. Gulacsi no pudo hacer nada para detenerlo y el francés puso las tablas en el marcador en el minuto 27. De esta manera el principito sumó su gol número 37 en Champions League.
Después de este gol, ninguno de los dos equipos tuvo ninguna ocasión clara de gol, tan solo llegadas sin peligro para los porteros. En los últimos minutos seguía mandando el Atlético de Madrid, a pesar de que la última ocasión la tuvieran los alemanes gracias a una falta a favor. El partido se fue al tiempo de descanso con un empate a uno por el momento merecido.
Antoine Griezmann durante el partido de hoy | atleticodemadrid.com
La segunda mitad comenzaba con algunos pequeños problemas técnicos del colegiado. Al parecer tuvo problemas con el pinganillo y paró el partido durante un par de minutos. Una vez solucionado este asunto, el Atlético de Madrid volvió al ataque y a crear peligro en el área del Leipzig. En el minuto 52 Griezmann fue el autor de la primera ocasión de la segunda mitad, después de que Xavi Simons perdiera el esférico y el francés lo mandase por encima del travesaño. En estos primeros compases de la segunda parte, Marcos Llorente fue uno de los que más peligro creó por banda derecha.
El Leipzig tuvo que esperar al minuto 60 para llegar por primera vez al área rival, gracias a una falta directa que ejecutó Henrichs y despejó sin problemas Jan Oblak. Un minuto después, Vermeeren fue sustituido y la afición rojiblanca le despidió con aplausos, el jugador está cedido en el Leipzig con opción de compra que parece que acabarán ejecutando los alemanes.
Los siguientes 15 minutos fueron de dominio alemán, los visitantes crearon más peligro que los colchoneros. Xavi Simons y Poulsen tuvieron las ocasiones más claras durante este periodo de tiempo. El primero mandó el balón por encima del larguero estando dentro del área. Mientras que el segundo remató de cabeza y el balón se fue desviado por escasos centímetros.
Desde el minuto 80 el Atlético de Madrid volvió a las posiciones de ataque y Griezmann el que más ocasiones generó, dos en cinco minutos. Llorente seguía llegando con peligro por banda derecha y Sørloth el que buscaba dar el gol de la victoria a los suyos. Gracias a estas llegadas, el Atleti sacó un córner que le dio la victoria. Griezmann puso un centro perfecto a la media vuelta que acabó rematando José María Giménez en el área pequeña sin que Gulacsi pudiera hacer nada por detenerlo.
Con este gol en minuto 90, el Atlético de Madrid inició su andadura por Europa con una victoria ante un rival muy rocoso. El Leipzig empezó adelantándose en los primeros compases del partido pero los rojiblancos lograron darle la vuelta al marcador. Griezmann fue uno de los hombres del partido junto con Marcos Llorente y el héroe de la noche, Giménez.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.
FICHA TÉCNICA |
XI ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Reinildo, Riquelme (Lino min 62); Koke, De Paul (Gallagher min 62), Griezmann (Witsel min 92); Julián Álvarez (Sørloth min 62), Correa (Molina min 65). |
XI RB LEIPZIG: Gulacsi; Raum, Lukeba, Orban; Simons (Elmans min 83), Vermeeren (Seiwald min 60), Haidara, Henrichs (Geertruida min 70); Nusa (Baumgartner min 45), Sesko (Poulsen min 70), Openda. |
Goles: 0-1, Sesko min 4, 1-1 Griezmann min 27, 2-1 Giménez min 90 |
Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia) amonestó a Le Normand, De Paul y Giménez por parte del Atlético de Madrid, y a Lukeba, Baumgartner, Henrichs y Openda por parte del Leipzig. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Champions League | Estadio: Civitas Metropolitano | 21:00 horas | Asistencia: 57.856 |