Patri Moreno, segundo entrenador del Getafe CF, fue el encargado de responder las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido. El ayudante de Bordalás suplió al alicantino, que se marchó expulsado del encuentro en los últimos minutos, en una acción que el segundo entrenador denuncia como exceso de castigo.
Valoración del partido
«Hay que destacar el compromiso y esfuerzo de nuestros jugadores. No hemos empezado mal, aunque hemos tenido algún desajuste que ha provocado las ocasiones del Betis. Luego, con el partido igualado, ha llegado el gol suyo con el penalti. En el segundo tiempo habíamos entrado bien y hemos tenido nuestros acercamientos, con el riesgo que eso suponía porque son capaces de hacer mucho daño. Ha llegado el segundo gol, pero el equipo ha demostrado que da la cara, nos hemos repuesto y hemos conseguido llegar vivos a los minutos finales gracias al gol de Mauro. Pero repito, no estamos contentos con una nueva derrota y el camino de este equipo es el sacrificio, pero hay que seguir trabajando y mejorando para lograr victorias».
Expulsión a Bordalás
«Me ha pillado al lado. Me parece totalmente injusta, en muchas ocasiones no se está siendo justo con nuestro entrenador y me gustaría demandar más respeto para él porque las dos tarjetas son dos apreciaciones y no se dirige con mala forma ni alterado. Simplemente hace dos apreciaciones de dos jugadas y recibe dos amarillas. Vemos durante todas las semanas comportamientos de otros entrenadores a los que ni se amonesta y a nuestro entrenador, a la mínima, están locos por sancionarle. Y respecto al Getafe, prácticamente lo mismo, llevamos mucho tiempo escuchando que el Getafe juega a otra cosa y en ocasiones como puede ser hoy, los árbitros vienen coaccionados o predispuestos a que ocurra algo que ellos han escuchado que puede ocurrir y que no concuerda con la realidad. De hecho hoy, algunos jugadores han comentado que en los primeros lances del partido, ya les hacen comentarios de «sé a lo que venís» o «sé a lo que jugáis» y eso creo que hay que cortarlo porque no beneficia al fútbol. Hay que tenerle un respeto al Getafe que es un club que lleva muchas temporadas en Primera División y que hace muchas cosas bien».
El acta de la expulsión
Según recoge el acta arbitral, José Bordalás es expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas. La primera de ellas por «desaprobar con palabras, acciones y gestos una de mis decisiones», y la segunda por «salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones». Además, una vez expulsado y antes de retirarse del terreno de juego, Bordalás le dijo a Pulido Santana «¡qué valiente eres!».