Esta noche a las 21:00 el FC Barcelona saltará al Stade Louis II para enfrentarse al Mónaco en su debut en el nuevo formato de Champions League.
Tras el excelente inicio en la competición doméstica los catalanes quieren trasladar las mismas sensaciones al panorama europeo, algo que no consiguieron al inicio de la temporada. Fue este mismo Mónaco el que el pasado 12 de agosto endosó un contundente 0-3 en el Joan Gamper, la presentación de Flick ante su afición. Es verdad que las cosas han cambiado mucho desde entonces y este Barcelona ha encandilado a toda su afición, pero los fantasmas del Gamper siguen pululando por Montjuic, y es una gran ocasión para deshacerse de ellos. Así valoraba Flick las diferencias entre ambos encuentros: «No puedes comparar este partido con el del Gamper. Son todos diferentes. Estamos más metidos en competición y los jugadores ya saben que tienen que hacer. Nos hemos preparado lo suficiente. Mañana tenemos la última reunión antes del partido y tenemos claro que queremos hacer y los jugadores también». Más allá del último encuentro, anteriormente sólo datan dos partidos entre el Barcelona y el Mónaco. Se disputaron en la Champions League de la temporada 1993/94 y ambos los ganaron los «culés».
El equipo francés es de los pocos que le está aguantando el pulso al PSG en la Ligue 1. Actualmente se encuentran terceros e invictos, habiendo cosechado 3 victorias y 1 empate en las cuatro jornadas disputadas. El pasado fin de semana lograron una contundente victoria por 0-3 fuera de casa para consagrar su gran inicio de temporada, por lo que se puede decir que ambos conjuntos llegan a la fecha en un gran estado de forma. Su técnico, el austriaco Adi Hütter, decía esto sobre el encuentro y el rival: Será el equipo más grande al que nos enfrentemos desde el comienzo de la temporada. Pero ya jugamos contra ellos hace unas semanas, así que los conocemos. Hansi Flick ha desarrollado su propio estilo de juego, con mucha presión sobre el rival. Siento un gran respeto por su trabajo. No se les puede comparar con el Barça de hace seis semanas. Mañana queremos dar lo mejor de nosotros mismos”. Los franceses llegan con la única baja de Majecki.
Los de Flick no partían como favoritos cuando se sortearon los grupos, pero después de el fulgurante inicio del temporada han empezado a entrar en las quinielas, esto decía el entrenador en rueda de prensa: «Los grandes clubes quieren ganar títulos y la Champions League es la mejor competición del mundo. Jugamos al máximo nivel y tenemos que estar listos para jugar contra los mejores. Si no estás concentrado, al 100%, no tienes sitio en esta competición». El Barcelona llega al partido con muchos jugadores cercanos a su mejor nivel de forma, y el equipo en un nivel de juego que hace tiempo no se veía en Barcelona. Al encuentro llegan con la enfermería bastante llena. La reciente recaída de Fermín, más la lesión de Olmo el pasado domingo, se suman a las longevas pérdidas de De Jong, Araujo, Christensen y Gavi. También es noticia la vuelta las convocatorias de Ansu Fati. El joven canterano vuelve poder disputar minutos con el Barcelona en Champions tras más de dos años.
Posibles XI
Monaco: Kohn, Vanderson, Kehrer, Salisu, Caio Henrique, Zakaria, Camara, Golovin, Ben Seghir, Akilouche, Embolo.
FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Iñigo Martínez, Cubarsí, BAlde, Pedri, Casadó, Raphinha, Lamine Yamal, Ferr,a, Lewandowski.
El árbitro principal será el holandés Allard Lindhout y en el VAR estará Dennis Higler.