La competición europea vuelve al Metropolitano y lo hace estrenando el nuevo formato de esta Champions League. Formato fresco e innovador que permitirá a los equipos y aficionados viajar a 4 destinos diferentes y recibir por otra parte en el Estadio Metropolitano a otros 4 equipos diferentes. El primer asalto como locales y del formato será ante el RB Leipzig, conjunto que milita en la Bundesliga de Alemania. El partido se podrá seguir desde Movistar Liga de Campeones y la hora será a las 21:00.
El Metropolitano, escenario de grandes noches
El Atlético de Madrid se prepara para un nuevo desafío en la UEFA Champions League, un torneo que siempre trae consigo grandes expectativas para los rojiblancos. Bajo la dirección de Diego Simeone, el conjunto madrileño llega con la misión de seguir consolidando su presencia en la élite europea, apoyado en su característico estilo aguerrido y competitivo. Con una plantilla que combina experiencia y juventud gracias al gran mercado de fichajes veraniego, el Atleti busca seguir avanzando en la competición, donde la presión es máxima y cada detalle cuenta. El ambiente en el Metropolitano, siempre electrizante, será clave en este encuentro crucial, en el que el club madrileño aspira a escribir un nuevo capítulo en su búsqueda del tan anhelado título europeo.
Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa previa al encuentro ha dedicado unas palabras para valorar el choque: “Es un equipo que trabaja muy bien, que ha jugado diferentes partidos. Contra el Leverkusen, bajo y saliendo al contragolpe. Frente al Unión Berlín atacó todo el partido y salió al contragolpe, unión berlin ha atacado todo el partido, con mucha gente veloz, gente defensivamente alta y fuerte, saltando continuamente a presionar. Veremos con lo que nos encontramos. Hemos visto las dos versiones: atacando una y, la otra, muy bien refugiándose y saliendo al contragolpe”.
«Es una ilusión volver a competir en la Champions. Me imagino un estadio con las ganas de volver esta competición. Ojalá que nosotros podamos transmitirle de abajo toda la ilusión y energía que estamos contando”.
Sobre el nuevo formato de la competicion tambien dejo unas palabras: “Todos positivos. Hay que ganar y sumar puntos. No importa contra quién te toque. No hay números en los que el empate te pueda servir. Hay que ganar. Los ocho primeros, sacarán de los veinte para arriba, calculo, veinticuatro. Ya vimos cómo empezaron los equipos fuertes”.
El conjunto alemán con ganas de aguar la fiesta
El RB Leipzig afronta un nuevo reto en la UEFA Champions League, con la ambición de seguir consolidándose como uno de los equipos más prometedores de Europa. Bajo la dirección de un joven y talentoso cuerpo técnico encabezado por Marco Rose, el equipo alemán llega a este partido con un estilo de juego vertiginoso y una plantilla llena de energía, donde la mezcla de jóvenes promesas y jugadores experimentados se convierte en su principal fortaleza. Con un fútbol dinámico, el Leipzig buscará dejar su huella en el torneo más prestigioso del continente, enfrentándose a uno de los grandes, con la esperanza de debutar en el nuevo formato ganando en un difícil escenario.
En rueda de prensa, Marco Rose ha tenido la oportunidad de analizar al rival: «Queremos quedarnos con nosotros mismos, tener nuestra idea del fútbol. Por supuesto, es un estadio emocional, aficionados emocionales, un equipo emocional con un entrenador emocional. El Atlético tiene procesos claros
y puede reaccionar bien a las formaciones básicas del oponente. Tenemos muchas ganas de tener la calidad y la intensidad que nos espera mañana. Tenemos que aceptar el ambiente, debemos confiar en nuestro estado de forma y calidad.
Contra el Atlético hay que tener mucha paciencia, hay que afrontar el reto con mucha velocidad. en ambas bandas. Es el primer partido de la temporada de la Liga de Campeones de este año y estamos deseando llevarnos los tres puntos a Leipzig».
» Arthur Vermeeren, por supuesto, nos dio algunos consejos y sólo dijo cosas buenas sobre el Atlético. Jugó aquí, le hice algunas preguntas. Al final se confirmó lo que ya habíamos analizado en los partidos anteriores. Sobre el Atlético «Ha tenido una filosofía de juego clara a lo largo de los años, por lo que nada puede sorprendernos mañana.
Posibles XI
Atletico de Madrid: Oblak, Giménez, Le Normand, Azpilicueta, Marcos Llorente, Riquelme, Koke, Rodrigo De Paul, Samu Lino, Griezmann, Julián Alvarez
RB Leipzig: Gulacsi, Geertruida, Klosterman, Lukeba, Raum, Henrichs, Haidara, Kampl, Xavi Simons, Sesko, Openda
Árbitros
El encargado de arbitrar este encuentro será el colegiado Ivan Kruzliak, que estará acompañado por la presencia en el VAR de Thomas Kwiatkowski.
Síguenos en @Martinez_AaRoNN (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.