José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa con motivo de la previa del derbi liguero de este domingo ante el Leganés. El técnico alicantino, que no se podrá sentar en el banquillo durante los tres próximos encuentros tras su expulsión en el Benito Villamarín, ha hecho énfasis en la importancia del duelo ante el conjunto pepinero y ha aprovechado también para dirigirse a un Manuel Pellegrini que no tuvo el respeto debido a su compañero de profesión.
Polémica tras el partido del Betis
«Estamos tranquilos, apenas hemos tenido oportunidad para lamentarnos y estamos centrados en el partido del Leganés. Es un partido muy importante, es un derbi. Se ha armado mucho revuelo respecto a no sé el qué porque no dejó de ser un simple partido de fútbol».
Su sanción
«No es lo más importante. Sin duda me gustaría estar pero tenemos profesionales capacitados en el cuerpo técnico y confiamos plenamente porque los jugadores saben lo que tienen que hacer».
Cansancio físico
«Hemos intentado que se recuperen lo mejor posible. Hay algunos jugadores con una carga importante de minutos porque se está jugando de manera continuada».
Espacio para la cantera
«Se ha sacado de contexto los últimos días. Obviamente es el presidente, tenemos una gran relación y yo no soy el enemigo de nadie. Cuando hago comentarios de la plantilla son evidentes, no lo hago con el objetivo de lanzar pullas como han dicho algunos periodistas. Al final la plantilla es la que es y trabajamos con la máxima profesionalidad para sacar los mejores resultados, pero la evidencia es la evidencia. Es el momento de la cantera y vamos a ver si los chicos nos pueden ayudar en esta temporada difícil y comprometida».
La crítica de Pellegrini
«No es la primera vez que lo dice. Yo me mantengo en lo que dije en la previa, tengo el máximo respeto hacia los entrenadores que respetan al resto de entrenadores. Al que no lo hace no tengo porqué respetarle. Es una profesión muy complicada y no me parece bien que haya un intento de condicionar. Lo que tenía que haber hecho Manuel Pellegrino, si es tan amante del fútbol como dice, era haberle llamado la atención a sus jugadores para que dejasen de perder tiempo. Forma parte del fútbol, pero hay que ser respetuoso con los compañeros si queremos un fútbol más sano e intentar no condicionar. Imagina que yo ahora en rueda de prensa dijera que tengo miedo a no sé qué equipo y pido a los árbitros que hagan bien su trabajo como hacen algunos entrenadores. Ni están siendo respetuosos con los compañeros de profesión ni con los árbitros, que son profesionales y humanos y hay que dejarles hacer su trabajo, que lo saben hacer bien y no hay que condicionarles».
El Leganés
«Es un partido bonito, es un derbi que hacía unas temporadas que no se juega y hay una gran pasión en estos partidos. Sé lo que significa para nuestra afición, para nosotros y estamos muy ilusionados en poder hacer un gran partido y conseguir la victoria. El Leganés es un recién ascendido que está haciendo las cosas francamente bien en los últimos años, ha recuperado la categoría y ha confeccionado una plantilla competitiva. Va a ser un partido duro por la exigencia de ambos equipos».
¿Perjudicado por los árbitros?
«No te puedo decir, solo te digo que en ningún momento hubo ninguna palabra malsonante hacia el árbitro porque es un colectivo al que tengo un gran respeto. Si es verdad que, como sale en el acta, yo al final le digo «que valiente», pero cuando habló del tema de los aficionados dijo que «todo normal» cuando a mí se me insultó en varias ocasiones y eso sí fueron palabras malsonantes».
Recibimiento de la afición
«En mi caso sí, a mí se me ponen los pelos de punta porque yo vivo el fútbol con una gran pasión. Ya me conocéis, estoy tremendamente agradecido a la afición. Estar de madrugada recibiendo a la plantilla, viniendo de una derrota y animándonos de cara a ese derbi que para ellos significa muchísimo. Darles las gracias y el equipo estoy convencido de que va a tener una magnífica respuesta el domingo».
Transmitir la importancia del derbi al vestuario
«Es verdad que algunos jugadores ya lo han vivido anteriormente. La inmensa mayoría no lo han vivido pero estamos intentando trasladárselo y se están dando cuenta de que es un partido muy importante para nuestros aficionados».
Bajas
«Con Mayoral estamos contentos porque tuvo sus primeros minutos en liga y las sensaciones fueron buenas. Entró en un momento difícil pero estuvo bastante bien para la inactividad que ha arrastrado durante muchos meses. Vamos a ir cuidándole y dándole los minutos necesarios para que gane su mejor nivel y ayude a la plantilla. Y Nabil no sabemos si va a llegar, va a ser difícil porque tuvo una lesión que todavía no le ha permitido entrenar con el grupo».