La fórmula 1 no para. Tras el carrerón de Bakú llega otro circuito, donde los muros son un peligro constante: Singapur. Este circuito cuenta con más de más de 5km y zonas peligrosas y duras fisicamente hablando por lo largo que es el circuito. Es la decimoquinta vez que la f1 viene al circuito de Singapur. Hamilton ha corrido todas y cada una de las veces que la f1 ha venido a este circuito.
La dificultad para adelantar es mayor que en Azerbaiyán, pero la adrenalina será la misma. Versstapen llega como líder del mundial de pilotos, pero Red Bull ya no es el líder en constructores después de que McLaren ganase la carrera pasada. Los entrenamientos libres 1 y 3 no van a dar mucha información, ya que están fuera de horas del horario de la clasificación del sábado y de la carrera del domingo.
Los entrenamientos libres 1 se han desarrollado con total normalidad. El equipo McLaren ha tenido problemas desde el inicio con Piastri que ha tardado mucho tiempo en salir a pista y casi no ha podido rodar. Sergio Pérez también ha tenido problemas y ha podido rodar menos que los demás. Los equipos también han tenido inconvenientes con los muros y con las escapatorias, ya que más de uno lo ha rozado en varias ocasiones o se ha marchado largo hacia las escapatorias que tiene el circuito.
Los libres han finalizado con Leclerc liderando la sesión seguido de Lando Norris y Carlos Sainz. Versstapen ha terminado en 4ª posición. Fernando Alonso ha terminado en 9ª la sesión. Los Mercedes han quedado en 12ª y 16ª posición. La gran sorpresa han sido Tsunoda y Ricciardo que se han colocado en 5ª y 7ª posición.
Así ha quedado la clasificación de los libres 1:
La siguiente sesión será dentro de 2 horas y media y esta si que será importante porque será el mismo horario que clasificación y carrera.