Si existen antecedentes de duelos inesperados por evitar la zona del descenso en una fecha tan temprana de un torneo como La Liga EA Sports para dos equipos tradicionales y con gran cantidad de seguidores como lo son el Real Valladolid y la Real Sociedad será mejor documentarlos para la historia pues este partido será uno de esos pocos en los que se podrá decir que, por la sexta fecha del torneo, ambos equipos se medirán con la intención de evitar hundirse en la tabla de posiciones y reencontrar su mejor versión de juego tras 5 jornadas (6 para la Real Sociedad) en las que han sido más las derrotas que las victorias y donde ambos equipos no han conseguido plasmar sus mejores presentaciones en los campos de juego.
El Valladolid con la obligación de sumar su segunda victoria de la temporada
No ha sido un inicio ideal para los albivioletas de Pucela, tras 5 jornadas tan solo una victoria en la primera fecha del torneo liguero les permitió darle una alegría a la afición, después de ello han sido tres derrotas consecutivas ante el Real Madrid, el F.C Barcelona y el RC Celta de Vigo llevando al equipo dirigido por Paulo Pezzolano a ocupar la posición 17 con 4 puntos, esto ha despertado una ola de críticas de parte de sus aficionados que han empezado a preocuparse con el fantasma del descenso que ronda por la memoria de todos tras haber disputado la temporada pasada la segunda división, son apenas 2 goles los que se han marcado en lo que va de la campaña y lejos de jugar bien son los que menos goles han marcado y los que más han recibido. La necesidad de una victoria para calmar los ánimos de los hinchas es más que crucial de cara a las próximas fechas, el entrenador uruguayo del equipo de Pucela se ha pronunciado al respecto:
«Saber que vamos a sufrir. Os invito a sufrir con nosotros. El año pasado lo hicimos por separado, equipo, prensa, afición, todos sufrimos lo mismo y todos queríamos lo mejor para el equipo. Voy a buscar la manera para ganar, no va a ser un año de mitad de tabla para arriba, ojalá pero no, y el jugador que no de el máximo lo va a pagar».
«El partido pasado, el primer tiempo, más que defensivamente fueron temas con pelota. Fue una secuela del partido anterior, dudas, nerviosismo, y se notó con pelota, no encontramos la solución, estábamos paralizados. Después en el segundo tiempo el equipo fue más vertical, apareció esa rebeldía, los duelos ganados que en el primer tiempo perdíamos, y se vio que se acercaba más a lo que queríamos. Está dentro de un proceso y un crecimiento».
Respecto al duelo que se avecina contra la Real:
«Debemos seguir sumando trabajo y conocimiento entre los jugadores y pensando en el próximo rival, muy duro, que sí, no viene ganando pero tiene jugadores desequilibrantes. Un choque ante la Real Sociedad en Zorrilla, en casa es donde tenemos que dar el plus y seguir haciéndonos fuertes».
«Necesitamos los tres puntos, crecer como equipo, ser competitivos con y sin pelota, esa rebeldía, saber sufrir y después saber jugar, ir a muerte».
«Tenemos que saber jugar esos momentos, después hacernos más fuertes en las dos áreas, que viene siendo el fútbol. Cuando tienes oportunidad, meterlo. Con pelota sabemos que ellos son muy agresivos, intensos, te van a buscar a tu cancha para que erres, con presión… y tenemos que saber jugar ante esa presión, y saber cómo solucionar ese error. Tener bien claro lo que tenemos que hacer desde el minuto cero y después ser valientes y hacerlo como merece esta ciudad y esta afición».
La Real con intenciones de iniciar la remontada en puntos y en la tabla
Lejos de su mejor nivel, con altibajos respecto a un partido y otro, bajas en la plantilla y las contrataciones que han llegado que no terminan de encajar y encontrarse con los compañeros, el equipo txuri urdin llega tras ser derrotado en Mallorca por la fecha 7 que adelantó de La Liga y tras no haber podido sumar un solo punto en casa tras caer ante el Rayo Vallecano, el Alavés y el Real Madrid sumando tres derrotas en casa, una victoria y un empate, ambos resultados en condición de visitante. Los dirigidos por Imanol Alguacil presentaron una cara muy distinta en Son Moix respecto a la que mostraron en la Reale Arena ante el campeón vigente de La Liga, sin pegada y sin fluidez en su juego, la preocupación en la afición ha crecido con el pasar de las fechas y la paciencia empieza a ser escasa por parte de la afición. El entrenador oriotarra compareció en rueda de prensa respecto a lo que será el encuentro ante los de Pucela:
«El martes estaba enfadado como siempre cuando perdemos. Y ahora ya con toda la ilusión del mundo para darle la vuelta a la situación».
«El siguiente partido siempre es el más importante. Además, esto no ha hecho más que empezar. Tenemos trabajo por delante y también mucha ilusión».
«Es momento de que yo hable muy poco. Sé que la situación no es fácil. Sé que cada vez que yo diga algo, el aficionado o vosotros pensaréis que estoy intentando transmitir otra cosa. Pero estoy tranquilo. Estoy ilusionado. Y no es fachada. Ya os avisé de que teníamos un reto muy bonito por delante y mi discurso no cambia. Estoy tranquilo y con la conciencia tranquila. Estoy trabajando más que nunca. Y sé que alguno va a decir que estoy nervioso. Lo siento pero no es así».
Respecto al rival del sábado y la estadística de nunca haber ganado en el José Zorrilla:
«Pues es un reto más… Pero tengo muy malos recuerdos, es verdad. Lo que pasa es que con esta plantilla sé que ese tipo de partidos no se van a dar. Por cómo están los jugadores y por cómo sienten, no vamos a dar la mala imagen de la última visita allí. Vamos a salir decididos y con compromiso, no tengo dudas».
«No creo que nos favorezca (la situación negativa del Valladolid). Nosotros estamos lejos de nuestra mejor versión, y se nos pide estar ariba desde el primer momento. ¿Ellos? Pues acaban de ascender y sí que quieren salir de ahí. Todos los equipos tenemos nuestra presión».
«En primera División todos nos conocemos. Hay mucho análisis. Y el potencial de todos los jugadores es grande. Este Valladolid es valiente con balón, dinámico. Mete al lateral izquierdo dentro. Acumula mucha gente en última línea. Tienen jugadores muy buenos y si no les presionamos bien nos pueden hacer daño».
«No me ha sorprendido porque todos variamos en función de los jugadores que tenemos. Ellos de inicio siempre quieren ser protagonistas y tener personalidad. ¿Si se van a hundir? Hay muchos adversarios que no lo hacen por decisión propia, sino que los hundimos nosotros. Si se repliegan, trataremos de hacerles daño, y si vienen a buscarnos también».
Por último ante la pregunta si la cercanía del duelo ante el Niza por UEFA Europa League condiciona de alguna manera:
«Lo que condiciona es que en Liga solo tenemos cuatro puntos y que la Liga es lo que nos da de comer. Además es el siguiente partido. Donde tenemos que dar un paso importante es en Valladolid, y luego ya vendrá el Niza».
Posible XI Real Valladolid: Jacob Hein, Luis Pérez, Eray Cömert, Cenk Ozkacar, Lucas Rosa, Amath Ndiaye, César De la Hoz, Stanko Juric, Selim Amallah, Cantalejo, Juanmi Latasa. |
Posible XI Real Sociedad: Álex Remiro, Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Nayef Aguerd, Aihen Muñoz, Martín Zubimendi, Sergio Gómez, Beñat Turrientes, Luka Sucic, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal. |
Comité arbitral: Guillermo Cuadra Fernández Asistente 1: Ángel Nevado Rodríguez Asistente 2: Iván Massó Granado 4º Árbitro: Manuel A. García Gómez VAR: Valentín A. Pizarro Gómez AVAR: Fabián Blanco Rodríguez |
Datos del partido: Partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga EA Sports | Estadio: José Zorrilla, Valladolid | Hora: 14:00 | Retransmisión: DAZN |
Síguenos en @Luisfranmag (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva