Rubén Baraja, en la clásica rueda de prensa antes del partido que va a enfrentar el Valencia Club de Fútbol ante el Girona mañana a las 18:30 horas en Mestalla, ha respondido a los diferentes periodistas que se han acercado a Paterna sobre la actualidad del club. El preparador, con un tono serio y comedido, haciendo uso del sentido del humor cuando es necesario, intenta, una vez más, querer apagar los fuegos internos que están calentando el ambiente alrededor de Mestalla.
El día de mañana, queriendo aprovechar la energía y vitalidad que aporta la afición valencianista a sus jugadores en Mestalla, disputan un partido con la urgencia imperial de empezar a sumar de tres entres para espantar a los fantasmas de la temporada 22/23 que acechan al vestuario. Ante este gran reto tienen en frente al Girona de Míchel, el equipo revelación la pasada temporada y que viene con la intención de echar más leña al fuego después de perder en los últimos instantes frente al PSG.
Para este partido, Rubén Baraja ha confirmado que Fran Pérez, ausente desde las últimas jornadas de la anterior temporada y André Almeida renqueante de unos dolores en la espalda, estarán para este partido: “Los han mejorado de sus molestias y la sensación que podrán estar. Siempre es importante recuperar jugadores, es positivo porque pueden ayudar.
La preparación del Valencia ante el Girona
Además, con la necesidad de victoria que tiene el club y la sensación que han mostrado los jugadores hasta ahora, la pregunta sobre si existe preocupación por cada partido ha aparecido. Baraja ante esta cuestión, ha declarado que: “Es evidente que los resultados son los que son y hay que mirar hacia delante, mi planteamiento es siempre pensar en la siguiente oportunidad, que es el Girona con recursos Champions League. Hay que intentar tener un pensamiento positivo de cara a mañana, hay que ser capaces de demostrar que queremos cambiar la dinámica”.
Igualmente, la conjura que ha hecho el equipo durante esta semana, reuniéndose la plantilla al completo para celebrar una comida y revertir los resultados obtenidos ha sido una de las noticias más destacadas en la capital de Turia, el míster ha dicho que: “Es una semana larga, ha habido partidos entre semana y es una forma de hacer grupo, para integrar a los jugadores. Es una comida para juntarnos”. Baraja, ante las declaraciones después del partido ante el Atlético de Madrid, donde destacó que no juegan en la misma liga, explica que: “Trato de ser honesto y sincero, es mi reflexión sobre cómo vi el partido. Si no estamos bien y ellos aprovechan los errores, estamos lejos. Las interpretaciones son aceptables, pero en mi vocabulario la excusa no existe”.
Baraja, buscando la senda de la victoria
Ante las dudas que se han creado de la afición y los medios de comunicación sobre la confianza a depositar en los jugadores después de ver el paupérrimo nivel que han ofrecido durante estas primeras cinco jornadas ligueras, Baraja lo tiene muy claro: “Yo me siento bien, me siento con las ganas, y estoy concretando en cambiar la situación y ser conscientes de en cómo podemos conseguirlo. Primero por necesidad y segundo porque un partido lo cambia todo. La palabra ganar es muy fácil, pero hay que crear el camino para llevar a sus jugadores. Nos enfrentamos ante un gran equipo y queremos demostrar que queremos cambiar el rumbo.”
Sobre la táctica y la comodidad en el terreno de juego, algo que realmente preocupa a los aficionados, el entrenador ha comentado que: “A veces el partido te exige unas cosas. Trabajamos el 4-4-2, a veces con un 10 y otras con dos puntas, depende que pida el partido. Nuestro camino está en mejorar, cuando no ganas todo recae en eso. Pero este es nuestro modelo, a veces no sale bien, pero a largo plazo sabemos lo que queremos hacer”.
Síguenos en @alexdelrioo (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.