La Fórmula 1 ha llegado a uno de los circuitos más icónicos del calendario, Singapur. Un trazado que será recordado por el Crashgate de 2008, la victoria de Fernando Alonso en 2010 o la del año pasado de Carlos Sainz. Una victoria que significó la única que no fuese de Red Bull. En este circuito no es fácil adelantar y por eso la clasificación adquiere un papel muy importante.
El primero en salir en la Q1 ha sido el francés Esteban Ocon con su Alpine y el primer tiempo competitivo fue de Charles Leclerc con un tiempo de 1:30:896. Los McLaren fueron los más rápidos en libres 3 y en esta clasificación también empezaron fuertes. Lando Norris no tenía ningún problema en atacar los pianos en sus vueltas cronometradas, todo lo contrario que Colapinto, el argentino rozó el muro a la salida de la curva 17. Otro que tuvo problemas fue el líder del mundial, Max Verstappen pasó muy cerca del muro saliendo de la curva 9.
Tras el primer stint, Norris lideraba la tabla de los tiempos, seguido por Leclerc y Verstappen. Carlos Sainz completó una vuelta que le permitió ser sexto y Fernando Alonso colocó su Aston Martin justo detrás, en la séptima posición. En el segundo intento de esta Q1, todos los pilotos, salvo los de McLaren, salieron con neumáticos blandos nuevos al ver como mejoraban las condiciones de la pista. Finalmente, los dos Sauber, Gasly, Stroll y Daniel Ricciardo quedaron eliminados en esta primera ronda de clasificación.
En rojo, los pilotos eliminados de la Q1 | formula1.com
En la Q2, los dos Red Bull fueron los primeros en salir a pista. Pérez no cerró una vuelta muy rápida y su compañero de equipo mejoró su tiempo. A pesar de que Verstappen hiciera un tiempo más rápido, los comisarios se lo invalidaron, el holandés se salió de pista a la entrada de la recta principal. En su segundo intento con neumáticos nuevos, el tricampeón del mundo cerró una vuelta con problemas en su monoplaza pero que le sirvió para ponerse primero.
El resto de pilotos también salieron con neumáticos blandos en su segundo intento. Carlos Sainz cerró una buena vuelta que le sirvió para ser sexto, justo por detrás de Lando Norris. Fernando Alonso volvió a demostrar que la edad es solo un número y consiguió meter su Aston Martin en Q3 con una vuelta perfecta. En esta ocasión, los dos Williams no superaron el corte, al igual que Magnussen y Ocon. La sorpresa de esta Q2 la ha dado Sergio Pérez, el mexicano volvió a caer eliminado en esta ronda y deja solo ante el peligro a Verstappen mañana en carrera.
En rojo, los pilotos eliminados en Q2 | formula1.com
La Q3 no iba a empezar de la mejor forma para Carlos Sainz, cuando iba a abrir vuelta perdió la parte trasera de su Ferrari y se fue directo contra el muro. El madrileño estaba cambiando los parámetros con su volante en el momento del accidente ya que tuvo que dejar pasar a Oscar Piastri, que venía en vuelta rápida. El cronómetro se paró a falta de ocho minutos y cuatro segundos para el final por bandera roja.
Cuando los comisarios arreglaron los desperfectos causados por el accidente, los pilotos esperaron en sus boxes hasta que quedase tiempo para hacer un solo intento. Tan solo Hulkenberg y Piastri cerraron vuelta antes del accidente, los otros siete pilotos tuvieron un solo intento. Lando Norris hizo la pole con un tiempo de 1:29:525, Verstappen volvió a la primera línea 2 carreras después y le pondrá las cosas muy complicadas al británico.
Piastri no pudo acompañar a su compañero de equipo y Russell hizo una vuelta más rápida. Fernando Alonso volvió a hacer una vuelta perfecta, a pesar de quedar por detrás de Hulkenberg, mañana saldrá en séptima posición. Charles Leclerc en cambio ha cerrado una vuelta desastrosa, tanto que le han eliminado el tiempo por límites de pista. El monegasco saldrá desde la novena posición, por delante de Carlos Sainz.
Clasificación de los diez primeros pilotos para mañana | formula1.com
Singapur nunca defrauda y los muros están muy cerca. Las sorpresas de esta clasificación han sido: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Verstappen, todos de manera positiva. La cruz de la moneda se la llevan Sergio Pérez y los dos Ferrari.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.