Unión Deportiva Almería y Sociedad Deportiva Eibar se ven las caras hoy 22 de septiembre en el UD Almería Stadium, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion. En el conjunto local la desesperanza es protagonista, pues el club andaluz no ha comenzado con buen pie su vuelta a la categoría de plata. Los visitantes cruzan toda España para buscar los tres puntos y seguir consolidándose en los puestos más altos de la tabla.
Los vascos ganan cómodamente a un Almería nervioso
Comenzaba el encuentro con una clara intención del Eibar de buscar el balón largo y una presión alta en altura e intensidad de los de Rubi. El encuentro comenzó con la rivalidad hombre a hombre protagonizando. El Almería encontraba algo más de espacios arriba, acercándose al área rival por la banda derecha y creando más peligro que el club vasco. En el minuto 12 Melamed dirigía un contrataque, Baptistao recibía el balón en su banda derecha y la ponía rasa al colombiano, que veía rechazado el balón, volviendo a Nico que chutaría fuera.
LLegada casi la primera mitad del primer tiempo, el Eibar cogía aire y tomaba la posesión del balón, pero en el minuto 19 Jon Guruzeta se torcía el tobillo y Joseba Etxeberria se veía obligado a agotar la primera ventana de cambios. La presión de los andaluces cada vez era menos efectiva y la banda de Centelles estaba siendo un coladero con los Corpas y los Alkais. Por esa banda en el minuto 25 el Eibar forzaba un córner, que remataba en el segundo palo Arambarri, dando en el travesaó y con mala fortuna rebotando en Édgar y finalmente colándose en la portería rival.
Con el gol y la media hora de encuentro cumplida el equipo vasco era dominador del partido ante un Almería sin ideas y desolado. Los errores de los locales eran constantes y en ataque la capacidad de asociación brillaba por su ausencia. En el minuto 33 a Luís Suárez le caía un balón tras un rechace que metía dentro de las mayas de Fuzato, pero el colegiado pitaba al momento fuera de juego, que tras la revisión del VAR se confirmaba. Lo intentaba el Almería en los últimos minutos del primer tiempo, pero pese a los nombres y la técnica la presión de la situación los estaba derrotando. Así, el árbitro mandaba a descansar a los futbolistas.
Goles, remontada y tablas
El segundo tiempo comenzaba con una dinámica parecida al final de la primera. Los pupilos de Rubi tenían el dominio del juego pero seguían sin crear demasiado arriba, aunque sí acercándose más a la portería rival. En el minuto 53 se iba en carrera Jon Bautista superando a Chumi en velocidad, intentaba sorprender chutando al primer palo de Maximiano pero el balón se iba algo desviado. En el minuto 55 Antonio Puertas mareaba a Chumi y se la daba en el punto de penalti a Alkain, que con un pase a la red ponía el segundo. Justo después, en el saque inicial, Luís Suáre se la daba de taco a Melamed, que definía bien para recortar distancias en el marcador.
Con el intercambio de golpes el Almería se venía muy arriba e iba a buscar el empate. Ante el desorden ambos técnicos metían nuevos pulmones en el terreno de juego, pero la inicitava del partido la seguía llevando el Almería en busca del gol. Lo seguía intentando el Almería sin éxito aunque avisando mucho más. En el minuto 80 Arribas conseguía irse del portero pero el balón se le iba largo, y aparecía el canterano Rachad para meter el balón y poner el empate.
Con un Eibar muy enfadado con el arbitraje tras el segundo gol del Almería y los indálicos volcados buscando la victoria, llegaban los minutos finales del encuentro. El empate parecía no ser comforme para ninguno de los dos equipos. En el minuto 86 Dion Lopy desde la forntar tiraba pero Fuzato hacía la parada del partido y evitaba el gol de la victoria. Pasaban los minutos y el Almería seguía intentándolo, mientras que el Eibar se mantenía en el dos a dos con paradones de Fuzato y pérdidas de tiempo. A falta de 3 minutos el Eibar se quedaba con uno menos tras una doble amarilla de Álvarez. Aún así el Almería no iba a encontrar portería y el colegiado pitaría el final del encuentro con emapate a dos.
FICHA TÉCNICA |
XI UD Almería: Maximiano; Pubill (Pozo, min 66), Chumi, Radovanovic, Centelles (Langa, min 66); Édgar (Rachad, min 77), Lopy, Melero (Robertone, min 58); Baptistao (Arribas, min 58), Melamed y Luís Suárez. |
XI SD Eibar: Fuzato; Corpas (Hashimoto, min 81), Arambarri (Carrillo, min 66), Arbilla, Arrilaga; Alvarez, Pereira, Guruzeta (Madariaga, min 21); Alkain, Antonio Puertas (Merquelanz, min 66) y Bautista (Pascual, min 66). |
Goles: 0-1, Édgar (p.p), min 25. 0-2, Alkain, min 55. 1-2, Melamed, min 57. 2-2, Rachad, min 80. |
Árbitro: Arcediano Monescillo del comité manchego iba a amonestar con tarjeta amarilla a Édgar, Melamed, Chumi y Lopy por parte del Almería y a Arbilla, Álvarez (doble amarilla) y Corpas por parte del Eibar. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion | Estadio: UD Almería Stadium | 21:00 horas. |
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.