El Villarreal, tercero de la liga e invicto, recibía al primer clasificado, también invicto, el FC Barcelona. Un encuentro que prometía grandes sensaciones antes de empezar dado que uno de los dos podría perder el invicto y desengancharse de lo lato de la tabla. Y así ha sido. Un partido memorable tanto para culés como para aficionados. Se ha visto un aluvión de goles, y podrían haber sido muchos más…
El Villarreal salía con un once reconocible al campo excepto por el debut titular de Nicolas Pepé, mientras los visitantes contaban con caras nuevas en el once. El defensor debutante como titular en liga, Sergi Domínguez, y el mediocentro Pablo Torre. La reciente derrota en Champions frente al Mónaco obligaba a Flick a rotar. Entraban al once también Eric García y Gerard Martín.
Primer tiempo
Los siempre intensos «Groguets» se adelantaron, en fuera de juego, tras una delicatessen de Yéremy Pino en el marcador. Pese a no contar el tanto las intenciones estaban claras. Volvieron a avisar por parte de Nicolas Pepé tras una contra que finalizó él mismo y taponó Ter Stegen.
El Barcelona de Flick, siempre ofensivo, no tardó en ocasionar peligro. El más habitual en causarlo está siendo Lamine Yamal que gozó en un par de minutos de dos ocasiones claras, una parada por Conde y otra que pegó en el poste. En el minuto 17 se auguraba un gran encuentro pese a no haber visto goles. Y es que en el minuto 19, el Barcelona hilvanaba una gran jugada que tras un gran pase filtrado de Pablo Torre, Lewandowski mandaba a la red al primer toque. 1-0 para los «blaugranas».
El Villarreal trataba de reaccionar ante un consistente Barça. Ninguno de los dos conjuntos cesaban en ataque, pero se notaba más cerca el 0-2, y apunto estuvo de llegar sino fuese por una salvada descomunal de Diego Conde negándole el doblete a Lewandowski. Tan cerca se notaba que acabó llegando. En la segunda jugada del un córner, Lamine Yamal ponía uno de sus característicos centros al segundo palo que Eric García no conseguía meter de primeras, pero si lo hacía el goleador polaco firmando su doblete en el minuto 34.
Cuando ya parecía que se alejaba el partido para los locales, Ayoze terminaba una gran contra comandada por Baena y recortaba distancia, 1-2 en el minuto 38.
Esta bonita primera parte se iba a ver opacada por la lesión de Ter Stegen justo antes del descanso. Después de desviar a córner un mano a mano frente a Pepé, en el saque del mismo salía a por el balón y al caer se lesionaba de la rodilla. abandonaba el terreno por Iñaki Peña dejando muy malas sensaciones.
Finalmente, tras 6′ de añadido, llegábamos al medio tiempo.
Segundo tiempo
El segundo tiempo empezaba calcado al primero. El Villarreal anotaba primero, otra vez en fuera de juego, ahora de Pepé. Los primeros minutos fueron exclusivamente de Pepé y Baena, que entre los dos estuvieron cerca de empatar el partido ellos sólos, lo impidieron Iñaki Peña y el travesaño. El Villarreal perdonaba y el Barcelona hacía lo suyo. En el minuto 57′ Pablo Torre recibía dentro del área en el costado derecho y con la zurda la ponía pegada al palo para poner el 1-3 antes de ser sustituido.
No iba acabar aquí el partido. Lamine Yamal estaba a punto de ver puerta cuando iba a ser trabado por Bailly en el minuto 64′. Tras revisar en el VAR el colegiado señalaba pena máxima. Lewandowski podía firmar el «Hat- Trick» pero erraba el penalti estrellándolo contra la cepa del poste.
El Villarreal que veía la luz al final del túnel tras el fallo del polaco, volvía a anotar de la mano de Barry, pero otra vez el goleador se encontraba en fuera de juego. Para asombro de todos esto seguía 1-3, aunque era imposible que acabase así. En el 75′, Raphinha ponía el cuarto y se resarcía de su mala actuación en Mónaco, 1-4.
El Barcelona no miraba el marcador. Lamine y Raphinha ponían la guinda al pastel con un gran gol para poner el 1-5. Extraordinario pase con el exterior que remataba de volea Raphinha para batir a Conde.
Finalmente el marcador terminaba 1-5 tras una contundente goleada «culé». Los catalanes suman 6 de 6 victorias y siguen líderes. El Villarreal suma la primera derrota de la temporada y se sitúan cuartos.
FICHA TÉCNICA |
XI Villarreal CF: Conde, Bailly, Costa, Femenía, Cardona, Comesaña (Denis Suárez 77′), Baena (Terrats 77′), Pino (Barry 63′), Parejo (Pape Gueye 70′), Pepé (Ilias 77′), Ayoze. |
XI FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña 45′), Koundé, Sergi Domínguez, iígo Martínez (Hector Fort 80′), Gerard Martín (Cubarsí 57′), Pedri (Casadó 57′), Eric García, Pablo Torre (Pau Victor 57′), Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski. |
Goles: Lewandowski (20′, 35′), Ayoze (38′), Pablo Torre (57′) Raphinha (75′) |
Árbitro: Mateo Busquets – VAR: Iglesias Villanueva – Tarjetas amarillas a Parejo, Baena , Bailly, Pau Victor, Cardona, Ilias |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 6 de LALIGA EA SPORTS | Estadio: La Cerámica | 18:30 Horas | Asistencia: |