El partido arrancó con unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, que buscaban balones en largo cuando veían el hueco en defensa. La intensidad del juego era muy alta, sobre todo en la zona del centro del campo. Una serie de errores en la defensa albinegra provocaron una doble ocasión del Racing; primero, apareció Jozhua para despejar el balón y posteriormente Crettaz atajó un mano a mano ante Arana.
El cuadro orellut era el dominador del balón y del peligro, sobre todo por la banda derecha con las combinaciones entre Chirino y Mamah. En el 18’, Raúl Sánchez perdonó un mano a mano frente a Ezkieta. Minutos después, Arana se sacó un disparo de espaldas que tocó en el larguero. Se animaron ambos equipos que empezaron a atacar un poco más. Los jugadores albinegros se estaban entendiendo muy bien en el último tercio del campo, pero el balón no entraba. En el 28’, Van Den Belt remató de cabeza al medio tras un centro de Seuntjens. En la siguiente jugada, la volvió a tener el cuadro orellut, esta vez con un golpe de Douglas que atajó sin problemas el meta visitante.
Pasada la media hora, el partido entró en una etapa de igualdad en la que no había un claro dominador. Lo probó Seuntjens con un disparo lejano, pero que fue muy arriba. Sacó Ezkieta un disparo centrado fuerte de Mamah. Al borde del descanso, Gonzalo Crettaz apareció para salvar a su equipo con una gran parada en un mano a mano ante Michelin.
La segunda mitad empezó con un penalti a favor del Racing cometido por Mamah; Andrés Martín no perdonó desde los once metros y adelantó a su equipo en el marcador. Jarro de agua fría para el cuadro orellut que no salió enchufado de los vestuarios. Se pudo quedar con un jugador menos el conjunto visitante por una falta de Michelin sobre Raúl Sánchez, pero el colegiado no le mostró la amarilla al defensor visitante. Un fallo defensivo del Castellón casi provoca el segundo gol del partido, pero Karrikaburu, tras dejar en el suelo a Crettaz, mandó el balón arriba.
Empezó a reaccionar y a despertar el cuadro local con una triple ocasión; disparos de Raúl Sánchez y Douglas que atajó el guardameta y en la tercera acción el disparo del brasileño se fue arriba. Estaba perdonando mucho el Castellón, esta vez con un tiro de Seuntjens que el pie de Ezkieta mandó a córner tras una gran jugada de Jozhua.
El partido entró en una etapa de calma y tranquilidad, ninguno de los dos equipos era capaz de generar una jugada de peligro. No se encontraba cómodo el cuadro orellut, que no encontraba el gol del empate. La tuvo Flakus, pero el disparo del esloveno fue muy blandito a las manos del meta. Se vino arriba el Castellón en los últimos minutos de encuentro, esta vez lo probó con un disparo cruzado de Calatrava.
Ficha técnica
CD Castellón: Crettaz; Chirino, Óscar Gil (Pere Marco 89’), Jozhua (Jetro Willems 89’); Van Den Belt, Moyita (Cala 63’), Seuntjens, Mamah (Flakus 73’), Raúl Sánchez; Douglas (Suero 63’) y De Miguel. | |
Racing Santander: Ezkieta; Michelin (Javi Castro 56’), Montero, Manu Hernando, Mario García; Unai Vencedor (Maguette 82’), Aldasoro, Pablo Rodríguez (Karrikaburu 46’); Iñigo Vicente, Andrés Martín (Suleiman 72’) y Arana (Sainz-Maza 72’). | |
Goles: 0-1, min. 48. Andrés Martín (pen.) | |
Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Amonestó a los orelluts Moyita (45+1’) y a los visitantes Michelin (8’) y Aldasoro (86’). | |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion | Había un total de 12 022 espectadores en el SkyFi Castalia |