Unión Deportiva Almería y Sociedad Deportiva Eibar se ven las caras hoy 22 de septiembre en el UD Almería Stadium, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion. En el conjunto local la desesperanza es protagonista, pues el club andaluz no ha comenzado con buen pie su vuelta a la categoría de plata. Los visitantes cruzan toda España para buscar los tres puntos y seguir consolidándose en los puestos más altos de la tabla.
Cabreo monumental en la afición almeriense
Los últimos días en Almería han estado llenos de críticas y desilusiones. El mal inicio de temporada de los de Rubi, y el masivo apoyo de la afición indálica en todo momento, ha provocado una casi irreparable división entre equipo y seguidores. Los comentarios de algunos de los jugadores clave de la plantilla y la falta de resultados, todo colmado con la goleada en casa del CD Castellón el pasado lunes, ha empeorado más todavía la situación en el club indálico.
El Almería consiguió mantener el bloque de la pasada campaña, además ha traído de vuelta al técnico que lideró el último ascenso en la ciudad andaluza. Sin embargo, un equipo que no demostró capacidad de reacción ni ganas en primera división, tampoco está siendo útil pese al valor de los nombres en la segunda categoría del fútbol español. La directiva está muy cuestionada, y más aún cuando la gran figura presente en Almería de la entidad, Mohamed El Assy, no ha dado la cara frente a los medios de comunicación desde hace ya muchos meses.
La afición volverá a estar con el equipo, a animar y por supuesto en caso de decepción a reprochar. El fútbol siempre te da segundas, terceras, cuartas e infinitas oportunidades para ejecutar tu redención, y los de Rubi tendrán hoy una nueva oportunidad para ganar y mejorar la situación futbolística, la situación en la clasificación, y la situación con el aficionado.
Un buen comienzo, algo díficil en segunda
Por otro lado, la SD Eibar llega como cuarta clasificada y con dos victorias consecutivas. El conjunto vasco sigue sin conocer la derrota y es uno de los equipos menos goleados de la clasificación. Pero sus victorias están protagonizadas por el ‘unocerismo’, pues pese a su buena actuación defensiva en ataque escasea de recursos y en ocasiones se ve muy limitada. Joseba Etxeberria está al mando de un proyecto ilusionante que busca ascender tras varias temporadas donde el objetivo se quedó muy cerca.
Aún así los armeros están tranquilos, la temporada ha empezado bien, la respuesta de la afición está llegando y desde el primer momento estar en puestos de ascenso te hace sentir muy seguro. Además, el Eibar es de los únicos ‘favoritos’ que se ha plantado arriba en estas jornadas de liga, ya que algunos clubes que se quedaron a las puertas del ascenso la pasada campaña como el Oviedo, y los tres clubes descendidos desde la categoría de oro aún no han ganado en su estadio.
Los vascos buscarán reafirmar su favoritismo y hundir a la UD Almería, rival directo por el ascenso. Un empate, dependiendo del desarrollo del encuentro, podría ser muy dulce, pues visitar el estadio de un ex primera división nunca es fácil.
Declaraciones previas al partido
Rubi, ante los medios de prensa y los malos resultados, analizó al rival que visita su estadio: “El rival está muy bien trabajado, sabe a lo que juega. Ataca con cuatro jugadores más los jugadores de banda. En defensa trabajan los once y están encajando poco porque están ordenados y siempre juntitos. No tienen esa necesidad de reivindicarse”.
Unas de las declaraciones más chocantes de toda la categoría durante esta última semana, fue la siguiente, esclareciendo el técnico de los almerienses que no existía ningún líder en la plantilla: “No hay un líder en toda la plantilla. Es algo en lo que tenemos que sumar todos con comunicación y hablando entre nosotros. No hay una figura que cuando hable estén todos atentos. En el fútbol moderno los jugadores están más preocupados de lo suyo y se está perdiendo esa figura”.
Por su parte Joseba Etxeberria renunciaba a la calma pese a la mala racha del rival: “En este tipo de situaciones son más peligrosos, porque van a tener un nivel de concentración y un nivel de agresividad para ir a ganar el partido. A eso, hay que darle respuesta. No podemos estar esperando. Tenemos que ir a por el partido, tener personalidad e intentar que la mayor parte del partido se juegue en campo contrario”.
El técnico vasco ensalzaba al Almería en todos los aspectos: “A pesar de que no ha empezado demasiado bien, el Almería es el principal candidato para el ascenso. Tiene jugadores de mucho nivel. La mayoría de ellos son de Primera División, pero por circunstancias están en Segunda. También tienen un grandísimo entrenador. Es un partido de los difíciles de verdad”.
FICHA TÉCNICA |
Posible XI UD Almería: Maximiano; Pubill, Kaiky, Radovanovic, Langa; Édgar, Robertone, Arribas; Baptistao, Melamed y Luis Suárez. |
Posible XI SD Eibar: Fuzalo; Cubero, Arambarri, Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Pereira; Pascual, Antonio Puertas, Alkain y Bautista. |
Árbitros: Arcediano Monescillo del comité manchego estará asistido desde la sala VAR por Lax Franco del comité murciano. |
Datos del partido: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion | Estadio: UD Almería Stadium | 21:00 horas. |
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.