El técnico del Sevilla FC, García Pimienta ha pasado en el mediodía de hoy por sala de prensa para comentar la actualidad del conjunto hispalense de cara al duelo liguero intersemanal que tiene mañana el equipo en Nervión frente al Real Valladolid. Estas han sido las declaraciones del técnico sevillista.
Sobre la pasada jornada: «Esta derrota es un poco diferente a las otras por lo que se transmitió pero un mal partido no puede hacer cambiar nada. Hemos hablado todos de lo que pasó y centrados ya en el partido de mañana, de jugar como pretendemos y que la afición vuelva a sentirse orgullosa de nosotros«
Sobre la actitud del equipo frente al Alavés: «Mostró más intensidad especialmente en los duelos individuales y si no soy capaz de competir con mi adversario, tenemos mucho que perder. El Sevilla es un gran club que aspira a lo máximo porque los últimos 20 años te lo demuestran. Ahora estamos en otro momento. Les digo que cuando terminamos cada partido, seamos capaces de mirarnos a la cara sabiendo que lo hemos dejado todo aunque hayamos perdido. Lo que no se puede permitir es que un rival tenga intensidad que tú y eso no es solo para el Sevilla». «Hemos hablado mucho de lo que pasó, de cómo corregirlo, hemos trabajado y muchas ganas de que llegue el partido»
Sobre la necesidad de sumar: «El objetivo es ganar independientemente del resultado ante el Alavés. Necesitas recomponerte cuanto antes y si es con una victoria, mejor. Nuestra intención siempre es ganar. Jodidos por la derrota y por cómo se produjo. Ya es pasado, hemos trabajado tres días muy buenos, no pondremos excusas por las bajas y es un partido muy exigente».
Sobre el cambio de sistema: «Si me aseguras que jugando de otra manera ganamos al Valladolid, lo hacemos. Nosotros tenemos un camino, aunque no nos cegamos en una manera de jugar. Somos asociativos pero jugamos directo y también generamos contras, como las dos de Nyland contra el Getafe. Lo que quiero es ganar«.
Sobre la banda izquierda: «Lo habíamos analizado y coincide que la mayoría de los goles llegan por banda izquierda pero en defensa organizada. Es cosa de todo el equipo, no solo de la línea defensiva. Hay que buscar que no lleguen en situaciones óptimas para el centro. Lo hemos detectado y lo hemos hablado con la plantilla. Hay que corregirlo, no es normal recibir tantos goles en estas pocas jornadas».
Analiza al Valladolid: «Ayer pude ver el partido y demostró ante un rival tan difícil como la Real, que es verdad que generó más ocasiones, pero el Valladolid supo sufrir, sobreponerse a lesiones rápidas haciendo un ejercicio de competitividad muy importante. Es un equipo bien trabajado y con las ideas muy claras. Hizo un partido de trabajarlo mucho, tener paciencia. También el balón parado. Si damos nuestra mejor versión, y la tenemos que dar porque no tenemos excusas, estaremos más cerca de la victoria con nuestra gente».
Stanis Idumbo como alternativa: «La cercanía de los partidos que tenemos ahora incluso con la situación de Jesús, Isaac, hace que cuente con nosotros más. Una apuesta de club clara. Primera plantilla 100 por 100 pero tiene dorsal de filial y si consideramos que no está mucho con nosotros, irá al filial pero disponible cuando le necesitemos. Está entrenando bien. Tiene que ser un jugador importante para el Sevilla».
La falta de eficacia: «Me genera confianza ser uno de los equipos que más ocasiones genera, el trabajo ofensivo se está haciendo y lo difícil es marcar goles. Tenemos que ser efectivos. Hemos conseguido ese registro, vamos a mejorarlo. Es muy difícil simular una situación parecida a un partido en un entrenamiento. Tienen capacidad para hacer goles».
Sobre la salida de balón: «Si no somos capaces de sacar un balón jugado, no pasa nada por poner el balón arriba. No hay que cometer errores. Tenemos que adaptarnos en cada partido a lo que el rival nos proponga».
Síganme en @DaniMM_9 y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @rev