Con la noche ya cerrada en el Benito Villamarín, Real Betis y Mallorca se enfrentaban en el partido que cerraba la jornada 7 de la Liga EA Sports. El conjunto andaluz don el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero, y el conjunto bermellón en busca del segundo triunfo seguido. Con ello en mente arrancó el futbol tras el ‘silbatazo’ de García Verdura.
La acción no se hizo esperar en el estadio del Real Betis Balompié, y es que tras un arranque donde ningún equipo se conseguía hacer con el dominio, el argentino Giovanni Lo Celso rompió el hielo en el minuto 7 con un zapatazo con la izquierda desde la frontal que hizo temblar los cimientos del estadio. El mediapunta talentoso exjugador del Villarreal y Tottenham, que además ha empezado la temporada en el Betis de manera espectacular, se negó a titubear más. Sin embargo, con el grito todavía en la garganta, el conjunto bético y su afición recibieron un golpe en el mentón tan solo un minuto después tras un recorte fallido de Larin que le deja el balón muerto a Dani Rodríguez, que solo tuvo que colocarla para batir a Rui Silva. En dos minutos todo cambió y eso hizo bajarle las revoluciones al partido.
Los dos goles tan rápidos hicieron que el partido tuviera menos ritmo y por tanto, menos riesgos. El Betis se sentía con el deber de recuperar una ventaja que solo duró unos segundos, y por ello fue el que más ritmo quiso implementar, pero el equipo de Arrasate que es una roca defensiva aguantó de manera formidable hasta tal punto que en el resto de primer tiempo el conjunto andaluz no volvió a tirar a puerta. De hecho, fue el conjunto bermellón quien más peligro tuvo con una remate de Samú Costa en el minuto 33 que le salió muy centrado. Parecía que tras cada acción de peligro que había, el partido se revolucionaba, y es que un minuto más tarde en una jugada divida, Lo Celso veía la roja de García Verdura, que tuvo que acudir al VAR para rectificar la decisión inicial, ya que el jugador argentino no había tocado con los tacos en la pierna del rival. Eso sí, se quedó en amarilla. Minutos antes de cerrar el primer tiempo, Abde tuvo una ocasión donde no llegó a rematar llegando de segunda línea, y Darder vio como se le anulaba un gol por fuera de juego. Tablas al descanso.
Arrancaba el segundo tiempo en el Benito Villamarín y como pasaba en el primer tiempo, con la gente llegando a su sitio tras el descanso, a punto estuvo el Betis de volver a romper el hielo con un golazo. En esta ocasión fue Abde con un control maravilloso tras un pase de Bellerín, que reventó los dos postes de la portería, y que se quedó con la miel en los labios tras sorprendentemente, no conseguir marcar. Era un gol de bandera. El conjunto sevillano empezó mejor y lo refutó con otra ocasión: la de Vitor Roque, llegando en carrera al pase del Chimy Ávila, que sacó con un paradón Greif. El Mallorca se quiso reponer a este inicio fulgurante, calmando de nuevo el devenir y el ritmo del partido, y el conjunto bermellón lo consiguió y de nuevo cuando menos peligro parecía que había, otro remate, esta vez de Robert Navarro, en el punto de penalti, puso nerviosa a la afición presente en el Benito Villamarín, aunque lo atrapó el portero portugués.
Esto enrareció el ambiente en el estadio y para cambiar la situación, Pellegrini introdujo los primeros cambios en el terreno de juego. Fornals, Bakambu y Perraud sobre el minuto 69 para revolucionar y darle más físico al equipo. Sin embargo, el que llegó al área rival fue de nuevo el Mallorca, en el minuto 72, con el autor de gol, Dani Rodríguez, que llegando de segunda línea disparó demasiado centrado. Con el Betis sin encontrar su momento en el partido y con Bellerin con la cabeza vendada tras un golpe fuerte en la misma, fue el Mallorca quien seguía algo más cómodo en el partido. Arrasate metió en el campo a Valery, Chiquinho y Prats para intentar ir a por todo en el encuentro. Los cambios no señalaban que este 1-1 le valía al conjunto bermellón. Viendo que el Betis seguía un tanto raro sobre el verde, el entrenador chileno metió en el campo a Juanmi y Ruibal, cerrando los cambios y yendo a por todo en los minutos finales.
Fue Lo Celso quien intentó encabezar este plan, intentando desde larga distancia y blocando Greif. Y aunque la más clara para el Betis la iba a tener Ruibal al borde del minuto 90, con un disparo que saca de nuevo el portero eslovaco, fue en el minuto 93 cuando el partido voló por los aires. Desde el saque de esquina, y tras una prolongación de Samú Costa en el primer palo, fue Valery quien silenció el Benito Villamarín de manera increíble con su pierna izquierda en un tiro que rozó en Bellerín y que fue imposible de sacar para Rui Silva. Tras 94 minutos de juego, y con tres goles en el partido, García Verdura decretó el final y los tres puntos se van para Mallorca, encadenando dos victorias seguidas, y por otro lado, se corta en seco la buena dinámica del equipo verdiblanco.
FICHA TÉCNICA |
XI BETIS: Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan, Rodríguez (Perraud, min 69); Altimira (Ruibal, min 81), Marc Roca; Chimy Avila (Fornals, min 69), Lo Celso, Abde (Juanmi, min 81); Vitor Roque (Bakambu, min 68) |
XI MALLORCA: Greif; Sánchez, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Samú Costa; Darder (Toni Lato, min 87), Robert Navarro (Valery, min 77), Dani Rodríguez (Chiquinho, min 77); Larin (Abdón Prats, min 77) |
Goles: 1-0, Lo Celso, min 7. 1-1, Dani Rodríguez, min 8. 1-2, Valery, min 93. |
Árbitro: García Verdura amonestó a Bellerín (min 21), Lo Celso (min 36), Dani Rodríguez (min 64), Samú Costa (min 81) |
Datos: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga EASPORT. | Estadio: Benito Villamarín | Asistencia: |
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.