Después de la primera jornada del Valencia en La Liga EA Sports, donde el Valencia consiguió vencer al Girona por 2-0 en el campo de Mestalla, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa para tratar las cuestiones más importantes de cara al encuentro de la jornada número 7 que enfrentará a su equipo ante el Osasuna a las 19:00 horas en el mismo escenario, en Mestalla.
Después del esfuerzo realizado hace escasos días, la racha de partidos consecutivos hace que los jugadores puedan rotar con el objetivo de no cargar las piernas de los futbolistas y aportar frescura al equipo para mantener el ritmo e intensidad que pretende el míster en cada partido. Ante las posibles bajas del partido, como son Enzo Barrenechea o Hugo Duro, Baraja explica que: “Tenemos que valorarlo ahora con el médico, después del esfuerzo hay que ver cómo están. Yo creo que han descansado bien y que podrán estar. En cuanto a Hugo, hoy vuelve a entrenar con el grupo y tiene buena sensación. Ya veremos qué hacemos para mañana”.
Igualmente, pasados los dos partidos de castigo que le implantó Rubén Baraja a Rafa Mir, la duda recae en si está apto para poder jugar y de qué manera se le pretende incorporar a la dinámica con el grupo después del escándalo sexual en el que supuestamente está vinculado. “Hoy tenía una prueba de control de su pequeña lesión y la sensación es que está bastante bien. No ha entrenado casi nada con el grupo y a mí me gusta que haya ese proceso previo para que llegue bien. Ahora valoraremos”, afirmó Baraja.
La figura de Bryan Zaragoza
Obviamente, Bryan Zaragoza, quien estuvo cerca de convertirse en nuevo jugador del Valencia durante este mercado de fichajes de verano, ha sido un nombre que ha salido a la palestra. Finalmente, el extremo acabó siendo cedido a Osasuna, rival del Valencia en el día de mañana. Sobre él, el preparador vallisoletano comenta que: “La principal amenaza de Osasuna es el bloque, no Bryan Zaragoza. Es un equipo que juega muy bien, la mayoría de sus jugadores se conocen muy bien. Es un equipo muy solidario y trabajador, han empezado muy bien; sobre todo en casa. Bryan es desequilibrante y puede asistir y meter goles. Trataremos de que Osasuna no obligue colectiva ni individualmente”.
Otra de las dudas que han plantado los medios de presentación que han acudido a la sala de prensa es sobre cómo afecta esta victoria después del mal inicio liguero. “Realmente el inicio sigue en la misma situación: estamos abajo y tenemos que sumar puntos. Mañana es muy importante, en Mestalla y con nuestra gente. Para nosotros Mestalla, después de lo del sábado, es fundamental. Ojalá vayan más personas. Sin duda ojalá podamos repetir los mismos patrones o lo que vimos el sábado. Es un espejo donde mirarse pero cada partido es diferente” especificó el entrenador.
La posible rotación en el once inicial del Valencia
De cara al posible once que pueda presentar mañana el Valencia, debido al número de partidos en un espacio tan corto de tiempo, la posibilidad de rotar jugadores para repartir oportunidades y dar descanso a jugadores importantes, es una posibilidad real. Ante esta cuestión Baraja afirma que: “Normalmente cuando el calendario es así, siempre valoramos esta opción. Lógicamente haremos cambios para refrescar el equipo y pensar en dar oportunidad a jugadores que ahora no están participando”.
Síguenos en @alexdelrioo (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.