Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló en la rueda de prensa post partido del empate cosechado por los suyos en la visita a Vallecas. Un tropiezo inesperado que aleja a los rojiblancos de la cabeza de LaLiga, pues ya ceden seis puntos con el FC Barcelona y dos con el Real Madrid en vísperas de una semana en la que se medirán a los de Ancelotti. Además, el cuadro colchonero evidenció problemas del pasado que preocupan y que amenazan con lastrar otro año más las aspiraciones del equipo.
Primera mitad
«Me ocupa más que me preocupa, pero son situaciones de juego que pueden suceder. En el primer tiempo tuvimos más situaciones de gol que juego. Ellos encontraron el gol y en el segundo tiempo jugamos el partido que teníamos que jugar. Con protagonismo, intensidad, con mucha gente en campo rival y atacando de distintas maneras. Y parecía que en cualquier momento podíamos ganar el partido».
Las palabras de Koke sobre la actitud del equipo
«Yo me quedo siempre con las cosas positivas que estuvieron en el segundo tiempo. Veníamos de un gol recibido y se veía que el equipo necesitaba poner gente más protagonista en la parte ofensiva para que aparezcan más situaciones y aparecieron».
Falta de contundencia
«Estamos convencidos de que los goles llegarán. El problema es cuando los delanteros no generan las oportunidades para hacer gol. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando. Me gustó Julián desde la izquierda, nos dio una posibilidad más, hizo un gran esfuerzo para jugar ahí. Entraron muy bien Correa y Giménez, Griezmann le dio personalidad al equipo para estar en campo rival y me quedo muy contento con lo que pasó en el segundo tiempo».
Madrid y Barça no fallan
«Lo vivo como todos los años, con la misma ilusión de jugar nuestro campeonato que es el partido a partido siempre intentando sacar lo máximo».
El Rayo
«Me imaginaba un partido como el que jugaron, basado en segundas pelotas y presionar en los balones largos. Lo hicieron muy bien en el primer tiempo, aunque en el segundo fuimos superiores nosotros e incluso pudimos ganar el partido».
Cambio de esquema
«Los jugadores te van marcando. Yo sigo lo que el equipo pide y en el primer tiempo, sin jugar un buen partido hicimos tres ocasiones de gol así que veía claro que había que darle al equipo más herramientas para seguir en esa tónica. Siempre vamos tratando de acomodarnos en función del rival e intentando sacar todas las cosas buenas que tenemos».