La perla francesa del Real Madrid se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión. En uno de los entrenamientos previos a la Supercopa de Europa ante la Atalanta sufrió una lesión de rodilla que le ha mantenido ausente de los terrenos de juego desde mediados de agosto. Con el derbi a la vuelta de la esquina, se espera que Camavinga comience a entrenar con el grupo para poder llegar a uno de los partidos más importantes de la temporada.
Eduardo Camavinga fue uno de los primeros futbolistas en entrar en la saturada enfermería blanca de este curso. El 13 de agosto, un día antes de la primera final de la campaña, el madridismo incluso tuvo que respirar aliviado tras conocer un alcance de lesión de menor gravedad de lo que parecía después de observar las imágenes. Tras las pruebas médicas se conoció que padecía un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, el cuál le ha impedido disputar ningún partido de carácter oficial en lo que llevamos de temporada 2024/25.
Eduardo Camavinga | Fuente: Cordon Press
La gran noticia de su regreso la ha dado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Deportivo Alavés. El italiano ha comentado que podría entrar en la convocatoria de la jornada 8 frente al Atlético de Madrid este domingo, si no ocurre ningún imprevisto. “Entrenará con el equipo desde el jueves y estará disponible para el derbi”, señaló tras ser preguntado por los futbolistas lesionados del equipo.
El centrocampista es una de las manitas derechas y de los protegidos del entrenador italiano. Por ello, su vuelta es un alivio y satisfacción para Carlo y todo el madridismo. Camavinga es una pieza fundamental en la zona medular y el conjunto merengue ha notado con creces la ausencia de un futbolista capaz de controlar los tiempos de los partidos y de tener una gran capacidad de asociación con el balón en los pies, y el internacional con Francia es un jugador que cumple con estas características cruciales para el sistema de juego del Real Madrid y es una pieza diferente al resto de compañeros.
El equipo de la capital española ha vuelto a tener mucha mala suerte con las lesiones en este arranque de campaña, pero poco a poco están volviendo a recuperar la estructura de la plantilla al completo. Para el duelo ante el «Glorioso» no podrán contar con Carvajal, Alaba, Ceballos, Camavinga y Brahim Díaz, no obstante, para el derbi liguero el lateral español y el jugador francés estarán disponibles para Ancelotti, eliminándose mediante transcurre el tiempo, la saturación producida con anterioridad en la enfermería.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)