Partido de equipos muy necesitados de puntos, con solo 5 puntos para cada uno en 6 fechas jugadas de La Liga EA Sports, sevillistas y pucelanos se veían las caras con la obligación de buscar la victoria en casa de los blanquirrojos, el Ramón Sánchez Pizjuán se vestía de gala para recibir a un equipo albivioleta que sigue sin encontrar el sistema de juego que los lleve a salir de posiciones cercanas al descenso.
Primer tiempo
El partido empezaba como se esperaba en la previa del mismo: Posesión y dominio del balón del local con especulación de la visita, eran unos primeros minutos muy disputados en los que se accidentaba de vez en cuando como a los 3′ en un encuentro infortunado para Mario Martín que recibía un golpe en la nariz y tenía que ser atendido fuera del campo, poco después el Sevilla pedía penal por un balón que rozaba en los muslos de los defensores del equipo de Pucela. Poco después intentaba un disparo de Saúl que buscando el ángulo, su intento se marchaba desviado por arriba despupes de una triple ocasión de Lukebakio y Peque.
Con el pasar de los minutos el Valladolid conseguía robar un poco el balón y bajarle las revoluciones a los locales que ya no se veían tan claros en la posesión del esférico, sin embargo, a través de balones centrados al área encontraban oportunidades ante una defensa albivioleta dudosa para despejar, a los 19′ llegó Peque que se lanza de palomita despupes de una recuperación de balón en el área de los de Pucela por parte de Saúl y la jugada encendía las alarmas del VAR en el que se revisó un posible penal sobre el mediocampista del Sevilla pero fue desestimada tras la revisión y la acción terminó en tiro de esquina.
El partido entró en una meseta en la que dominaba el balón el equipo de casa, pero la escasez de peligro generada en el área rival hacía a la visita sentirse cómoda con el empate, la estadística no mentía pues no había un solo tiro al arco por ninguna de las dos partes y la impaciencia del público local empezaba a notarse, los malos resultados y la lejanía de las posiciones de competencias europeas en uno de los equipos más grandes de España hacían complicado el ambiente para los jugadores. Lo más relevante en el partido pasaba las faltas constantes, lo friccionado del encuentro y las amonestaciones que empezaban a aparecer con mayor frecuencia, pues en menos de 5′ recibían dos tarjetas los albivioletas, primero Marcos André por reclamar y luego Lucas Rosa por juego peligroso sobre Navas.
Los últimos minutos del primer tiempo tenían como protagonista a la jugada más clara para el Sevilla en el partido a los 39′ en el que Iheanacho intentó de cabeza a la escuadra pero su intento se marchó desviado por muy poco, empezaba a acelerar el equipo blanquirrojo en el final del primer tiempo que encontraba su premio poco tiempo después en una acción con múltiples rebotes y solo en la insistencia encontró el gol: Varios remates y rebotes derivaban en los jugadores del Sevilla y los de Pucela no eran capaces de rechazar de ninguna manera hasta que en uno de esos rebotes el gol llegó por el pié de Peque Fernández que empujó ante un descolocado Jacob Hein. Tras el premio obtenido por la persistencia el Sevilla se iba al descanso por encima en el marcador alejando un poco las malas sensaciones que rodeaban al equipo, por su parte el Valladolid nuevamente debía remar contra la corriente en un partido se complicó tras el gol y dejó momentáneamente a los de Pucela muy cerca de las posiciones del descenso.
Segundo tiempo
Con la necesidad de modificar la postura en el campo y encontrar un gol para empatar las acciones, Paulo Pezzolano daba ingreso a Iván Sánchez Aguayo por Amath Ndiaye que poco pudo hacer en el primer tiempo, con el pitazo de Pulido Santana el partido empezaba en el segundo tiempo, con un Darwin Machís por izquierda ante la salida de Ndiaye y la entrada de Sánchez, los primeros 5 minutos volvían a ser de poco ritmo, juego cortado, muchas faltas y exigencia física al máximo, quien lo padecía era Saúl Ñiguez que por desgracia sentía un pinchazo en su pierna izquierda y pedía el cambio inmediatamente, en su lugar entraba Lucien Agoumé. La salida del mediocampista sevillista se sintió de inmediato pues con una tenencia ligeramente mayor el equipo de Pucela encontró como hacer daño: Por banda izquierda encontró a Mario Martín que dejó un balón a manera de centro por bajo que le llegó a Kike Pérez en y con una definición justa con el borde interno de su pierna izquierda hizo suficiente para vencer al guardamenta Nyland.
Se envalentonaba la visita que empezaba a anirmarse más tras el empate, los de casa sintieron muy fuerte el gol del empate que se replegaba muy cerca de su arco, justo después del gol arremetía de nuevo el equipo de Pucela y con un gran remate de Iván Sánchez de falta desde fuera del parea obligaba a Nyland a reaccionar y rechazar el balón, además, entraban dos cambios en ataque muy importante para los albivioletas: Juanmi Latasa entraba por Kike Pérez y Raúl Moro por Darwin Machís, en el Sevilla salía Jesús Navas y entraba Chidera Ejuke y también salía Kelechi Iheanacho por Suso, buscando recuperar el control del medio campo el entrenador García Pimienta.
Parecían surtir efecto inmediato los cambios en los blanquirrojos que con mayor calidad en los pases y mayor frescura encontraban en pases filtrados y contraataques las mejores opciones para su equipo, en una acción dese propio campo salía el equipo sevillista que con un pase excelente de Lukebakio para Ejuke, lo dejaba solo al delantero pero al tratar de acomodar su disparo permitió reaccionar al guardameta Hein que enviaba al tiro de esquina con una excelente atajada. El partido finalmente empezaba a cobrar mayor intensidad, las faltas eran menos recurrentes y los porteros debían trabajar, sobretodo el de la visita que poco después de atajarle a Ejuke el segundo gol para los de casa, volvía a aparecer con una buena atajada sin dar rebote ante un disparo cruzado de Suso.
Volvía a refrescar el ataque Pezzolano, esta vez dándole paso a Víctor Meseguer por Marcos André, no renunciaba a la oportunidad de sacar la victoria el equipo de Pucela. El partido poco a poco entraba en los minutos finales, el empate si bien no le servía a ninguno de los dos para mejorar su situación en la tabla de posiciones, parecía no ser un mal resultado para los visitantes que veían con buenos ojos sacar un empate en un campo que claramente se hacía muy poco favorable para obtener puntos. No se rendía el equipo hispalense que tras un saque lateral por izquierda sacaban un centro para encontrar a Peque que la bajó de excelente manera para quedar cara a cara con Jacob Hein que reaccionó achicando de manera magistral para evitar la caída de su arco.
Cuando parecía encaminarse a un empate, el partido fue resuelto por el Sevilla para el desahogo del público local que estallaba en el Pizjuán, un balón filtrado para Chidera Ejuke que definió de manera excelente al poste izquierdo con un remate muy ajustadoque pasaba entre las piernas de quien había salvado al Valladolid en los últimos minutos que ésta vez nada pudo hacer, 2-1 y el partido entraba en los últimos 5′ de tiempo reglamentario. El entrenador uruguayo de los albivioleta se jugaba la última carta con Sylla que entraba en lugar de Juric, jugándose el todo por el todo y jugado en defensa, el equipo de Pucela empujaba y en una jugada de fricción Marcao evitaba con falta clara en contra de la visita y veía la segunda tarjeta amarilla dejando a los de casa con un futbolista menos para afrontar los últimos 7 que había agregado el colegiado.
García Pimienta hacía cambios para defender el resultado: Entraban Gonzalo Montiel y Kike Salas por Peque Fernández y Valentín Barco, el estadio ardía con el fervor de sus hinchas que no paraban de alentar al equipo en los minutos finales de este encuentro que sirvieron para calmar al equipo que se hizo con el control del balón y evitó mayores sobresaltos en los últimos segundos del encuentro alcanzando una victoria importante para intentar encontrar el camino, por parte del equipo de Pucela, sumaban el sexto encuentro sin vencer, se estancaban en 5 puntos y ahora la zona de descenso estaba al acecho de los pupilos de Pezzolano que se marchaba desolado del terreno de juego. En la fecha 8 el Sevilla deberá enfrentar al Athletic Club en San Mamés y el Real Valladolid deberá recibir en el José Zorilla al R.C.D Mallorca.
Sevilla: Orjan Nyland, José ángel Carmona, Loic Badé, Marcao, Valentín Barco, Saul Ñíguez (Lucien Agoumé 53′), Nemanja Gudelj, Peque Fernández, Jesús Navas (Chidera Ejuke 61′), Kelechi Iheanacho (Suso 61′), Dodi Lukebakio |
Real Valladolid: Jacob Hein, Luis Pérez, Eray Cömert, David Torres, Lucas Rosa, Kike Pérez (Juanmi Latasa 57′), Stanko Juric (Mamadou Sylla 86′), Mario Martín, Darwin Machís (Raúl Moro 57′), Marcos de Sousa (Víctor Meseguer 73′), Amath Ndiaye (Iván Sánchez 45′) |
Goles: Peque Fernández (44′) 1-0, Kike Pérez (57′) 1-1, Ejuke (85′) 2-1 |
Comité arbitral: Juan Luis Pulido Santana. Amonestó a: Gudelj (21′), Marcos André (33′), Lucas Rosa (37′), Lukebakio (66′), Marcao (78′), Juric (82′), Marcao (90′ (segunda amarilla y expulsión), Fernández (90 +1′), Torres (90 +5′) A. Asistente 1: José Carlos Escuela Melo A. Asistente 2: Ignacio Alonso López 4º Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez VAR: Javier Iglesias Villanueva AVAR: Antonio Luis Cerezo Parfenof |
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima fecha de La Liga EA Sports en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. |
Síguenos en @Luisfranmag (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva