Noche de fútbol en el Estadio Olímpico de Montjuic. FC Barcelona y Getafe, frente a frente, en un encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports. Dos equipos en opuestas situaciones que medían su fútbol y su estado físico en una jornada intersemanal que no da apenas descanso y que provoca la oportunidad de ver a jugadores menos habituales. En todo caso, el Barça buscaba continuar con su pleno de triunfos en lo que va de campeonato y conseguir tres nuevos puntos que le permitieran continuar al frente de la tabla. Y, en el otro lado del campo, un Getafe en penúltimo lugar, que tenía por delante una noche complicada para sacar algo positivo, aunque no por ello iba a arrojar la toalla antes de tiempo.
Liada de Soria… gol de Lewandowski
Ante dos equipos tan opuestos en juego, el escenario de partido esperado parecía estar muy definido y el comienzo de partido así lo certificó. El Barça, dominante con balón, trabajaba con paciencia las jugadas intentando encontrar alguna rendija en la defensa azulona. Y su rival, el Getafe, aguantaba bien cerrado de líneas hasta que aparecía su oportunidad para lanzar el contragolpe. Una propuesta que conducía a la larga al sufrimiento, pero que fue efectiva en los primeros lances del encuentro y permitió ademas a los de Bordalás tener un protagonismo equiparable al del conjunto blaugrana durante el primer cuarto de hora.
Sin embargo, lo que no se esperaba ninguno de los dos equipos era la aparición de un error garrafal que desnivelase la igualdad inicial. Koundé apuró la línea de fondo y puso un centro que no parecía tener un gran peligro, pero David Soria se encargó por sus propios medios de que no fuese así. El portero del Getafe intentó repeler el centro y el intento de despeje se quedó en un leve toque que dejó el balón muerto en el área pequeña. Y eso, teniendo enfrente a Lewandowski no es buen negocio. El polaco la mandó para la red aprovechando el regalo de Soria y puso al Barça por delante en el marcador sin haber ocurrido apenas nada reseñable.
Monólogo cule
Tras el gol de Lewandowski, los roles de ambos equipos en el partido se incrementaron drásticamente y el choque se convirtió en un monólogo blaugrana. La apisonadora en la que ha convertido Hansi Flick al Barça inició su asedio particular y convirtió al Getafe en un juguete inerte en sus manos. Pasar de mediocampo era un hito para los azulones, ese es el mejor resumen de lo sucedido tras el 1-0. Sin embargo, a favor del equipo madrileño estaba el hecho de que su rival no conseguía ampliar el marcador y poner tierra de por medio, así que, aunque fuese poco probable, la posibilidad de igualar el marcador seguía vigente.
Parte de culpa de que eso fuese así la tenía David Soria. El portero se estaba resarciendo de su error y estaba sosteniendo con vida a su equipo a base de desbaratar las intentonas blaugranas. Lewandowski y Lamine Yamal habían probado fortuna con el objetivo de poner el 2-0 en el luminoso, pero ambos se habían quedado con la miel en los labios en sus correspondientes oportunidades. Y eso, de cara a la recta final del encuentro, hacía que el escenario de partido cambiase porque el Getafe se creía sus opciones e iba a pelear hasta el final la opción de salir de Montjuic con, al menos, un punto.
Ni sentencia, ni empate
El último cuarto de hora se presentó como un duelo sin dueño definitivo y con dos postores de diferentes objetivos. Los locales buscaban una sentencia que evitara posibles sustos innecesarios y los visitantes apuraban sus opciones de empate, así que la batalla estaba servida. Pero ni unos estaban efectivos para encontrar el mazazo final, ni los otros lograban generar acercamientos con el peligro suficiente como para poder pensar en el gol que pusiera las tablas. Todo pudo cambiar en el descuento, pero Borja Mayoral desperdició la oportunidad de oro cuando Juan Iglesias le había dejado solo para definir ante Iñaki Peña.
Y como no se movió el marcador y tampoco llegó a buen puerto ninguna de las intentonas, el partido se saldó con victoria por la mínima para el FC Barcelona. Un triunfo, sin brillo pero suficiente, para sumar tres puntos más al casillero y mantener el liderato, al menos, una jornada más. Y eso, una fecha más, es lo que se suma a la mochila de partidos sin victorias para el Getafe. Los de Bordalás continúan hundidos en la zona baja de la tabla y siguen sin saber lo que es ganar en lo que va de curso, algo que tendrán que buscar ya en su próximo compromiso.
FICHA TÉCNICA |
XI FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí (Héctor Fort, min 87), Íñigo Martínez, Balde (Gerard Martín, min 87); Casadó, Eric García, Pablo Torre (Ferran, min 62); Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski (Pedri, min 75). |
XI Getafe : David Soria; Juan Iglesias, Berrocal, Alderete, Djené (Rico, min 86); Yellu (Arambarri, min 62), Milla, Álex Sola (Keita, min 62), Carles Pérez, Aleña (Mayoral, min 62) y Uche (Bertug, min 79). |
Goles: 1-0 Lewandowski, min 18 |
Árbitro: González Fuertes / VAR: Hernández Maeso | Amonestó a Raphinha por parte del FC Barcelona y amonestó a Arambarri por parte del Getafe. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports | Estadio: Olímpico de Montjuic | Miércoles 25 de septiembre 21:00 horas |