Era un secreto a voces, Liam Lawson volverá a subirse a un Fórmula 1 casi un año después y lo hará en las mismas condiciones que antaño, para sustituir a Daniel Ricciardo. El año del australiano no ha sido para nada lo que se esperaba en la escudería italiana. Yuki Tsunoda ha estado por delante de su compañero de equipo todo el año, en clasificación el computo global es de 6-12 para el japonés, mientras que en carrea se da la vuelta a los resultados y es Ricciardo el que gana a su compañero de equipo 12-6.
La decisión de bajar al australiano del monoplaza está muy ligada a la próxima temporada, ya que queda un asiento libre en esta escudería y todo apunta a que será Liam Lawson el elegido por Laurent Mekies. El neozelandés tendrá 6 carreras para acostumbrarse al coche y a la escudería, así como para demostrar que es el mejor piloto para ser compañero de Tsunoda.
Ricciardo abandona la Fórmula 1 después de 258 carreras, 8 victorias, 32 podios, 3 poles y 17 vueltas rápidas. Unas estadísticas que complementan las escuderías para las que ha corrido el australiano: HRT, Toro Rosso, Red Bull, McLaren, Renault, Alpha Tauri y Visa Cash RB. En todas ellas ha dejado como legado su sonrisa imborrable y su persistencia para demostrar la calidad que tenía.
Lawson ya tiene experiencia en Fórmula 1 y en concreto en Visa Cash RB. La pasada temporada tuvo que suplir a Daniel Ricciardo desde el Gran Premio de Países Bajos, cuando el australiano tuvo una lesión en su mano y estuvo fuera de las pistas durante cinco grandes premios. En este periodo de tiempo, Lawson llegó a puntuar en Singapur con una 9º posición y dejando buenas sensaciones en el equipo.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.