El partido arrancó con un Villarreal muy ofensivo y la primera jugada ya fue una declaración de intenciones con un balón en largo para Thierno Barry. Seguidamente, fue el turno de Ayoze Pérez con un disparo lejano que golpeó en la espalda de Leandro Cabrera. El cuadro groguet tenía clara su estrategia del partido, eran los dominadores del balón, mientras que el Espanyol cerraba muy bien sus líneas. En el 8’ llegó una de las ocasiones más claras del encuentro, centro de Ilias desde la derecha que tocó en la cabeza de un defensor perico y el balón acabó estrellándose en el palo.
Ilias estaba siendo uno de los jugadores más peligrosos. Gran jugada del marroquí, que acabó siendo derribado en el borde del área. El Espanyol intentaba reaccionar a los ataques amarillos, pero sin mucho éxito. El partido entró en una etapa muy accidentada, tuvieron que entrar las asistencias en más de una ocasión por las molestias de Jofre, Barry o Ilias. Los de Manolo González estaban ejerciendo una presión alta que dificultaba la salida de balón del Villarreal.
En el 35’, Raúl Albiol tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte golpe en la cabeza; en su lugar entró Eric Bailly. El submarino amarillo seguía generando peligro en la portería de Joan García, esta vez con un centro por la banda al que no llegó Ayoze Pérez. Al borde del descanso llegaron los primeros goles del partido. Jofre Carreras aprovechó varios rebotes en el área para poner el 1-0 en el marcador. Pero la alegría le duró poco, Ayoze volvió a aparecer en el tiempo de descuento para poner la igualada tras un gran remate de cabeza al centro de Álex Baena.
El Villarreal salió con ganas de los vestuarios, Thierno Barry lo probó con un disparo de volea después de un centro del jugador canario. El submarino amarillo tomó varios riesgos a la hora de salir jugando y Diego Conde se tuvo que inventar un pase de tacón para superar la presión perica. Al igual que en la primera mitad, Ilias estaba siendo uno de los más desequilibrantes del encuentro. El marroquí tuvo una doble ocasión; primero con un disparo centrado y luego con una gran jugada ante Oliván.
No se daba por vencido el cuadro local, sobre todo con jugadas por banda con centros a Puado para que rematara el punta perico. Thierno Barry volvió a fallar una ocasión clara a centro de Sergi Cardona. En el 62’, Ayoze se inventó un golazo para poner el balón al fondo de la red y adelantar a su equipo. Minutos después, el canario lo volvió a intentar, pero su disparo se fue por arriba.
El Espanyol estaba sufriendo mucho en ese momento del partido, los de Manolo González no eran capaces de cruzar el centro del campo. Los pericos, en busca del empate, empezaron a buscar el peligro con el juego directo con centros laterales, pero sin mucho éxito. Diego Conde y Pau Navarro estaban muy bien defendiendo esos centros laterales. Buenos minutos defensivos del submarino amarillo que aguantaba el resultado a favor.
Ficha técnica
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Leandro Cabrera (Sergi Gómez 46’), Brian Oliván (José Gragera 73’); Alex Kral, Pol Lozano (Ünüvar 73’), Álvaro Tejero (Carlos Romero 64’), Jofre; Javi Puado y Alejo Veliz (Cheddira 72’). | |
Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Logan Costa (Pau Navarro 74’), Raúl Albiol (Bailly 36’), Sergi Cardona; Pape Gueye, Comesaña (Parejo 66’), Ilias (Terrats 80’), Álex Baena (Denis Suárez 66’); Ayoze (Pépé 74’) y Barry. | |
Goles: 1-0, min.45+1. Jofre Carreras. 1-1, min.45+6. Ayoze Pérez. 1-2, min.63. Ayoze Pérez | |
Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó con amarilla a los pericos Pol Lozano (46’), Carlos Romero (76’) y a los groguets Ayoze (45’), Conde (84’) y Terrats (90+1′) | |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports | Había un total de 23 147 espectadores |