José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa con motivo de la previa del partido de este sábado ante el Deportivo Alavés. Una jornada que es una nueva oportunidad para el conjunto azulón de sumar su primera victoria en lo que va de temporada, con el aliciente extra de lograrlo frente a su afición.
Situación del equipo
«El equipo está física y mentalmente bien, estos días han estado fenomenal y con ganas de que llegue el partido de mañana para continuar con la mejora de las últimas jornadas».
Uche
«Lo que dijo ya lo comenté la semana pasada. Está en periodo de adaptación al fútbol profesional y a nuestra liga. Hizo un comentario que estamos en contra, pero sin ningún tipo de maldad y ha quedado en eso. Hemos hablado con él y toda la plantilla tiene un gran respeto al estamento arbitral. Es un chico joven, le han hecho muchas faltas y ha hecho un comentario fuera de tono, pero creo que en un momento en el que no era consciente de lo que estaba diciendo. Pedir disculpas desde aquí en nombre de todos porque le tenemos un gran respeto al colectivo arbitral».
El rival
«Es un equipo que ha empezado muy bien el campeonato y ha hecho incorporaciones importantes. Tienen un nivel de intensidad muy alto y va a ser un partido bonito ante un rival difícil».
Insultos racistas a Uche
«Lo desaprobamos todos. Si es verdad que le han dicho eso, estamos totalmente en contra. Las aficiones lo viven con mucha pasión, pero demandamos respeto. Tú puedes ir a un estadio a animar a tu equipo y vivir el espectáculo del fútbol, pero con respeto«.
Borja Mayoral
«Tuvo minutos y mañana decidiremos cuál es la mejor opción para el equipo y para él. Lo importante es que se encuentra bien, tiene buenas sensaciones y es un jugador muy importante para nosotros».
Bajas
«Llegan Álvaro y Nabil. Están muy ilusionados, han hecho un gran trabajo y estamos muy contentos porque entran en la lista de convocados y es importante que estemos todos unidos. Mañana es un partido muy importante porque queremos hacer un gran partido y conseguir una victoria que tanta falta nos hace».
La afición
«Estamos muy agradecidos. Ellos saben lo importante que es su apoyo en este momento y esta temporada por las dificultades del equipo. Sabemos que tenemos que mejorar a nivel ofensivo pero estoy seguro que los goles van a llegar».
Objetivo: ganar
«Estamos pensando en mañana, no en el siguiente. Es un partido muy importante y está claro que nuestras opciones pasan por los partidos en casa y lo afrontamos con el máximo interés y respeto por un rival que ha empezado muy bien la temporada».
Presión alta del rival
«Es un equipo que presiona muy bien y hemos preparado el partido para intentar neutralizar al rival y superarlo. Ellos también habrán trabajado el partido, pero tenemos confianza en los jugadores que son los que más ganas tienen de hacerlo bien y conseguir un triunfo».
Ayuda de la cantera
«Están debutando chicos del filial por la necesidad que tenemos. Pero son chicos y necesitan un periodo de adaptación y crecer porque hay una distancia importante. Estamos muy orgullosos de poder contar con su ayuda».
Cambio de discurso
«No es un cambio de discurso, la realidad es la que es y no podemos obviarla. Tenemos la plantilla que tenemos, tenemos confianza en ellos y tienen que tener la confianza de hacerlo lo mejor posible. Obviamente esa confianza se consigue con resultados, pero estamos trabajando para ello y están muy comprometidos para mejorar».
Otro partido a las 14:00h
«No es el horario que más nos gusta, sobre todo por la afición. Pero nos adaptamos y no podemos estar pensando en el horario. Tenemos que pensar en hacer un gran partido y que la afición disfrute con el encuentro».