José Bordalás, entrenador del Getafe, analizó ante los medios de comunicación la victoria lograda por los suyos ante el Alavés. Un triunfo solvente que pone fin a la mala racha del equipo desde el comienzo del curso y que sirve de optimismo de cara al futuro.
Satisfacción
«Hoy podemos decir que estamos contentos al cien por cien. No solamente por el partido del equipo, si no también por la victoria. Este es el camino, el equipo había trabajado mucho hasta ahora, pero sin acierto de cara a gol. Hoy afortunadamente hemos podido hacer goles y hemos sido superiores al rival, así que hay que felicitar a los chicos porque se lo merecen».
Estado anímico
«Muy importante. Me alegro mucho por los chicos porque lo merecían. Tenemos que seguir trabajando para competir al máximo y sacar buenos resultados. Ellos se han dejado todo en los partidos, sin premio y eso a veces frustra. Pero entre todos les hemos animado y esto es una victoria que, ojalá, nos dé confianza para lo que viene».
Valoración del partido
«Es normal que el entrenador rival diga que ha sido una victoria justa porque ha sido evidente. Hemos sido superiores a un gran rival como el Alavés, que ha mejorado mucho su plantilla y ha empezado bien la temporada. La clave ha sido acertar de cara a gol porque se sumaban las ocasiones y no marcábamos, pero el primer gol nos ha dado confianza y tranquilidad».
Bertug, Mayoral y Álvaro
«En el caso de Bertug estamos muy contentos porque trabaja mucho y se deja todo. Tiene que mejorar, pero es muy joven y le estamos ayudando. Borja, nos hubiera gustado que tuviera más minutos, pero el partido estaba peligroso y el equipo estaba bien, así que no quería hacer cambios, pero está evolucionando bien y está contento. Y Álvaro solo ha entrenado un día, pero nos sorprendió y he decidido darle esos minutos porque esa energía que tiene sabía que nos la iba a dar y ha estado a punto de hacer gol».
Uche
«Ha estado muy bien, como el resto de compañeros, hoy hay que valorar el conjunto entero. Ha hecho un desgaste, esfuerzo y compromiso enorme. Tiene unas virtudes que nos dan muchas cosas y estamos contentos porque se está adaptando al fútbol profesional».
Arambarri
«Está feliz. Después de volver a jugar y sentirse futbolista tras tantos meses con lesiones está muy contento. Ha marcado gol, ha vuelto a ayudar al equipo y ojalá siga en esa línea, alcanzando su mejor nivel».