El duelo entre Celta y Girona este domingo (14:00 en Balaidos) es uno entre dos equipos que no quieren alejarse mucho de los primeros puestos de la tabla. Ambos equipos rozaron puestos europeos en las primeras jornadas de Liga pero ahora ambos equipos llevan sin conocer la victoria desde la jornada 5 en el caso de los vigueses, desde la 4 por parte del equipo gerundense.
El Celta rompió su imbatibilidad en casa frente al Atlético
A pesar de realizar un excelente partido en la jornada intersemanal frente a uno de los candidatos ligueros como el Atlético de Madrid, el Celta rompió su racha de victorias en casa por culpa de un gol en los últimos minutos de Julián Álvarez, y además por primera vez en en esta temporada, no pudieron marcar en la portería de Jan Oblak.
A pesar de la derrota no hay que preocuparse por el nivel de juego. Jugadores como Hugo Álvarez, Iago Aspas o Borja Iglesias han empezado con buen pie y están manteniendo el ritmo tan bueno que impusieron en las primeras jornadas ligueras. Con la recuperación de un jugador como Mingueza para esta jornada, clave en los primeros partidos ligueros, puede hacer pensar que está mala racha se romperá más pronto que tarde.
El Girona vive un bache desde que recibió la goleada frente al Barça
La sorpresa de la pasada liga se está atascando, sobre todo de cara a puerta, en las ultimas jornadas. Si en las primeras 4 jornadas ligueras metieron 7 goles, en las 3 siguientes solo han metido uno (y fue en la goleada frente al Barcelona por 5-1). Jugadores como Abel Ruiz se están quedando secos y esto lo puede acusar el Girona para aspirar a Europa, teniendo en cuenta que han perdido a un goleador como Dovbyk.
Ahora se enfrentan al Celta justo antes de jugar en Champions ante el Feyenoord, un rival que es clave para que se puedan meter en dieciseisavos y que será el debut de Montilivi en Europa, por lo que es difícil asegurar a que nivel va a salir el conjunto catalán el domingo ante la importancia del partido que tienen el miércoles 2 de octubre.
Sin duda es un duelo trascendental para dos equipos que esperan estar en la parte alta de la tabla y que desean luchar por los puestos europeos para la temporada 2025-26. La ruptura de una racha mala es clave para los próximos compromisos sean ligueros o europeos en caso del Girona, pero lo que está claro es que este puede ser un antes y un después en lo que vendrá de campeonato para ambos conjuntos.