Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi madrileño ante el Real Madrid. Un partido de suma importancia para ambos que llega envuelto en la polémica producida a raíz del descanso de un equipo equipo y otro. Mientras el Real Madrid jugó el pasado martes en Madrid, el Atlético tuvo que viajar a Vigo el jueves y llega con un escaso margen de descanso para afrontar la nueva jornada.
Cansancio y motivación
«Todo parte de la mente, más allá de que la parte física pueda influir en un determinado momento del partido, pero la motivación es un arma doble para utilizar».
Polémicas externas
«Me alejo bastante de todo lo que no sea preparar el partido y seguir en la línea en la que estamos. No estoy pendiente de lo que se pueda comentar porque entiendo que se tiene que vender el producto derbi hacia el exterior, pero eso es parte de ustedes. Nosotros nos tenemos que meter en lo que nos importa que es lo que tenemos que hacer cada uno mañana».
Nervios
«Siempre estoy nervioso, con miedo, con ilusión, con expectativas… son todas las emociones que me genera un partido desde que llegue al Atlético de Madrid».
Importancia del derbi en la temporada
«Si esta pregunta me la vuelves a hacer antes del partido ante el Benfica y la Real Sociedad te diré que un 10 todos los partidos, pero no me lo vas a preguntar. Cada partido es un 10″.
Igualdad con el Madrid
«Desde mi llegada ha cambiado mucho todo. Esta es una de las partes que ha mejorado y por eso el club ha crecido como ha crecido, el equipo está donde está y se le exige como se le exige. Hay que aceptar este crecimiento y se evidencia en esta situación además de las muchas que se pueden encontrar».
Trabajar la parte ofensiva
«Es difícil cambiar en dos días lo que venimos haciendo, es un trabajo que tenemos que dejar más para adelante cuando tengamos más tiempo y vayamos conociendo a los futbolistas. Seguimos en el proceso de ir a lo que creemos que nos da más equilibrio y mejores combinaciones. A veces acertamos más, otras menos, a veces cambiamos en los segundos tiempos, pero es verdad que necesitamos tiempo. De jueves a domingo va a cambiar poco».
¿Mismo plan de la temporada pasada?
«El rival ha perdido un jugador importantísimo como es Kroos. Ellos están buscando ese futbolista que les dé esa calma para aprovechar la potencia ofensiva que tienen y no creo que vaya a diferir mucho el partido respecto a los últimos que hemos jugado por más que juegue Modric, Endrick o Güler».
Tiempo para preparar el derbi
«No mido el tiempo, aceptamos lo que hay. Cuando jugamos la semifinal con el Bilbao a nadie le importaba, a nosotros sí, ellos jugaron con cinco días y nosotros con dos. No se acuerda nadie ni le importa, pero a partir de ahí no me preocupa si nos mandan a jugar cada día, cada dos… Hay gente que trabaja muy bien y hay que respetar su trabajo porque hacen las cosas muy bien».
La baja de Mbappé
«Conociendo al míster, buscará jugar con Bellingham de enganche o por la izquierda, o Modric en el medio o de enganche por detrás de Rodrygo y Vinicius. Me imagino que tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño»