El derbi madrileño ya esta aquí. El Atlético de Madrid y el Real Madrid se han enfrentado en un duelo férreo en la jornada 8 de LaLiga EA Sports. En el Civitas Metropolitano, el equipo rojiblanco buscaba derrotar a su máximo rival en su propio templo para mantenerse invicto y dar un golpe sobre la mesa en la capital. Por su parte, el club blanco sin Kylian Mbappé tenía el punto de mira puesto en lograr el triunfo ante su «kryptonita» el pasado curso en liga para acercarse a la cima de la clasificación.
El Atlético de Madrid ha conseguido un empate agónico en los instantes finales gracias a un gol de Ángel Correa. El conjunto blanco no pudo aguantar la ventaja conseguida por Militao y se despide de una oportunidad de oro para ganar a su máximo rival de la capital española. El encuentro se tuvo que pausar tras el lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de varios hinchas rojiblancos.
Una primera parte cargada de respeto e imprecisiones
Antes del pitido inicial en el Metropolitano ya se sentía una atmósfera y ambiente del calibre de un derbi madrileño. El Real Madrid arrancó el encuentro con el dominio del balón y buscando crear las primeras ocasiones, mientras el equipo rojiblanco cedía la posesión a su rival con un bloque bajo esperando la oportunidad para lanzar un contraataque. La araña, Julián Álvarez quiso picar al club blanco en el minuto 9, pero Courtois no se dejó sorprender atajando el primero disparo a puerta del duelo.
En los siguiente minutos, el encuentro entre los 22 futbolistas bajó las pulsaciones mientras la afición colchonera pitaba cada vez que Vinicius Junior contactaba con el balón. Federico Valverde en el 17′ ante la defensa baja planteada por los locales probó suerte desde fuera del área con un balón peligroso que acabó blocado por Jan Oblak.
A partir del minuto 20, el Atlético de Madrid comenzó a crecer con el balón, sin embargo, ambos clubes no tomaban altos riesgos. La intensidad del partido creció con varias faltas entre los dos equipos y con dificultades para la salida de balón por las presiones asfisiantes. En el 35′ desde la media distancia, una jugada entre los tres de arriba del club blanco lo finalizó el propio Jude Bellingham sin suerte.
La primera tarjeta amarilla del encuentro se la llevó Luka Modric en el minuto 40 tras un fuerte lance con Conor Callagher. En los últimos instantes de la primera parte ambos equipos tuvieron oportunidades, pero las numerosas imprecisiones hicieron que el derbi se marchara a los vestuarios con un empate sin goles y con todos los frentes abiertos para la segunda mitad.
Una ruleta de emociones en el Metropolitano
El Cholo Simeone quería tener mayor control del juego y jerarquía en los siguientes 45 minutos y para ello sustituyó a Molina por Koke, que ha cumplido 41 derbis disputados en su carrera tan solo detrás de Sergio Ramos. El Atlético de Madrid inició el segundo tramo muy activo sin dejar respirar al club merengue en la salida de balón, lo cual cabreó a Carlo Ancelotti que exigía mucho más a su equipo.
Con la entrada de Lino por el delantero noruego, los rojiblancos volvieron a los tres centrales con el brasileño y Llorente en los carriles con el fin de ampliar el campo y buscar hacer más daño en las bandas. Después de un arranque descafeinado del Real Madrid, Luka Modric en una falta idéntica a la de la primera mitad le pasó el balón a Vinicius y en una jugada ensayada el brasileño la centró para que Militao estrenara el electrónico en el Civitas Metropolitano.
Militao en la celebración del primer gol del encuentro | Fuente: @realmadrid
Tras el gol, un sector de los aficionados colchoneros han lanzado varios objetos a la portería de Thibaut Courtois y tras dos avisos del colegiado, en el 69′ el colegiado decidió hacer una suspensión temporal de 15 minutos. Giménez y Koke junto a Simeone se dirigieron a la grada protagonista de estas acciones hablar con los aficionados y avisar de que no se vuelva a repetir.
En la reanudación del juego, el encuentro se agitó y Vinicius se sacó un disparo de la chistera pero se encontró con el portero esloveno. La balanza del peligro minutos después se decantaría esta vez para los locales que buscaban con todo poner las tablas en el marcador. En el 81′ un gran pase de Rodrigo de Paul lo aprovechó Lino con un movimiento y disparo exquisito, no obstante, Courtois realizó una excelente parada para evitar el gol del empate de los colchoneros.
El Real Madrid efectuó los cambios de Lucas Vázquez y Endrick en los minutos finales, y el brasileño en un contraataque replicó la jugada del gol ante el Stuttgart, pero con la diferencia de que no vio portería su tiro. Posteriormente, el Atlético de Madrid respondió con una falta lanzada por Griezmann, la cuál se quedó a pocos centímetros de la red visitante.
Cuando parecía que el resultado no se iba a mover volvió a aparecer tras la revisión del VAR, el hombre de los milagros del equipo colchonero. Ángel Correa tras un gran desmarque se marchó de Courtois para anotar el gol del empate y volver a aguar la fiesta al Real Madrid, esta vez en los instantes finales del duelo. Finalmente, Marcos Llorente se marchó expulsado tras una entrada a Fran García y el árbitro decidió poner fin a uno de los derbis más calientes de los últimos años.
Ángel Correa tras anotar el gol del empate | Fuente: @atleti
Ficha técnica
XI Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Molina (Koke; min 45), Le Normand, Reinildo (Javi Galán; min 75), Giménez; De Paul, Gallagher (Correa; min 70), Sörloth (Lino; min 56); Julián Álvarez (Riquelme; min 75) y Antoine Griezmann. |
XI Real Madrid: Courtois; Carvajal, Mendy, Militao, Rüdiger; Valverde, Bellingham, Tchouaméni, Modric (Lucas Vázquez; min 85); Rodrygo (Fran García; min 90) y Vinicius (Endrick; min 87). |
Goles: Militao 0-1 (min 64), Correa 1-1 (min 95) |
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, árbitro principal; Javier Iglesias Villanueva, Asistente VAR. Tarjetas amarillas: Luka Modric (min 40), Le Normand (min 62), Gallagher (min 70), Julián Álvarez (min 74). Tarjeta roja: Marcos Llorente (min 98) |
Datos: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports | Estadio: Civitas Metropolitano | 21:00 horas | Asistencia: 70.112 personas |
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)