Una nueva jornada de LaLiga llegaba al estadio de Balaídos. Esta vez al Celta le tocaba recibir a un rival que ya ha acostumbrado a ser duro como es el Girona. Los catalanes, si bien no llegaban en su mejor momento, son siempre una amenaza ya que tienen jugadores de calidad que en cualquier momento te pueden dar un susto y amenazar la potería. Por su parte los celestes también tenían sus argumentos, jugando en su casa y con una afición volcada, más aún si cabe teniendo en cuenta el reconocimiento previo al choque a Iago Aspas por los 500 encuentros disputados con el que es el club de su vida.
Primera parte
El encuentro no empezó para nada pausado. Ya se podía prever, por el estilo que ambos han buscado esta temporada, que sería un partido en el que los ataques iban a ser determinantes a la hora de decidir el resultado final. Los primeros en avisar fueron los rojiblancos, que ya apenas pasado el minuto tres tuvieron una gran ocasión en los pies de Yangel Herrera. El venezolano lograba colarse en el área y, una vez ahí, parece quedarse sin ideas y termina chutando sin problemas para Guaita. Después iba a ser Abel Ruiz quien, con un cabezazo solo en el área, ponía el miedo en el cuerpo de todos los aficionados celestes, que veían como se salvaban de milagro de empezar perdiendo.
Los primeros contratiempos iban a llegar también para los visitantes que, a punto de llegar al minuto 14, veían como Oriol Romeu se echaba al suelo y no podía seguir en el encuentro debido a una lesión muscular. El sustituto iba a ser Van de Beek, algo que iba a cambiar el papel de Iván Martín en el campo, pasando de situarse detrás del delantero a ubicarse en el doble pivote y dejar esa tarea al neerlandés. Pese a los contratiempos, los catalanes no iban a renunciar a ir al ataque e iba a ser Danjuma quien merodeara el gol con un centro raso al área que es desviado por un defensa y casi pone en apuros al guardameta valenciano.
Por su parte los locales tampoco renunciaban a ir al ataque, aunque les faltaba clarividencia a la hora de decidir en el último tercio, algo lógico teniendo en cuenta que la alineación estaba llena de jóvenes con poca experiencia en el máximo nivel. Pese a que siguieron intentarlo no consiguieron poner en apuros a Gazzaniga y finalmente iba a ser el Girona quien golpeara primero. Lo iba a hacer Yangel Herrera, que lograba abrir la lata y deshacer el empate con un gran cabezazo tras un pase brillante de Blind. Se adelantaban los catalanes en el minuto 38 y con muy poco tiempo de reacción para el Celta en lo restante de la primera parte.
Segunda parte
No iba a renunciar a seguir atacando el Girona tras el descanso, una cualidad que sin duda lleva la firma de su entrenador, Míchel. De hecho, iban a ser ellos los que iban a tener otra ocasión tremendamente clara que logra repeler por muy poco Vicente Guaita con una gran estirada abajo al tiro de Iván Martín. Aún así iban a reaparecer los demonios de la primera parte en forma de lesión. Esta vez era Blind quien se echaba al suelo y tenía que abandonar el terreno de juego lesionado para dar paso a David López, su pareja habitual en el centro de la zaga rojiblanca.
La tónica del partido no iba a cambiar demasiado en la segunda parte, aunque se podría decir que los celestes dieron un paso hacia delante en busca del empate, eso sí, con poco acierto y sin ocasiones demasiado claras. Los cambios del Girona le dieron un plus de oxígeno que les llevó a controlar el partido en mayor medida y hacer que le entraran las prisas al Celta. Pese a todo esto, hay un factor que siempre está presente en Balaídos, el del mago de Moaña. Una vez más fue Iago Aspas quien se tuvo que poner la capa de superhéroe para, saliendo del banquillo, igualar la contienda anotando con un disparo pegado al palo.
Y esto iba a ser todo lo que deparaba el encuentro. Un reparto de puntos final que parece saberle mejor a los locales, que tuvieron la difícil labor de igualar el partido, que a los visitantes, que vieron como se les escapaba de nuevo la victoria. Un partido que estuvo igualado de principio a fin y que fueron únicamente pequeños detalles los que lograron desequilibrar tanto por un lado como por el otro. Ahora a los catalanes les espera un nuevo choque de UEFA Champions League, esta vez en casa, mientras que el Celta descansará hasta su viaje a Gran Canaria de la semana que viene.
Ficha técnica |
---|
XI Girona FC: Gazzaniga; Francés, Krejci, Blind (David López, min. 54), Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu (Van de Beek, min. 14), Yangel Herrera (John Solís, min. 71), Iván Martín; Tsygankov, Abel Ruiz (Portu, min. 71) y Danjuma (Bryan Gil, min. 71). |
XI RC Celta de Vigo: Guaita; Carreira (Hugo Álvarez, min. 46), Javi Rodríguez, Domínguez, Alonso, Mingueza; Moriba (Iago Aspas, min. 64), Damían; Alfon (Williot, min. 57), Durán (Sotelo, min. 64) y Borja Iglesias (Douvikas, min. 57). |
Goles: Yangel Herrera (min. 38) |
Comité arbitral: Ricardo de Burgos Bengoetxea amonestó a Hugo Álvarez (min. 78) VAR: Santiago Jaime Latre |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA SPORTS | Estadio: Balaidos | 14:00 horas | |
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.