Los pepineros no han comenzado con buen pie este primer tramo de la temporada con tan solo 1 victoria y 7 puntos en 8 partidos disputados. Sin embargo, una de las grandes noticias que ha recibido el Leganés es el nivel que han demostrado sus dos guardametas: Juan Soriano y Marko Dmitrovic. De momento, el ex del Tenerife comenzó la temporada como titular. Sin embargo, en los dos últimos encuentros, ha sido el serbio el que parece haber ganado la partida al español y la confianza de Borja Jiménez.
Juan Soriano, un gato bajo palos
El arquero de 26 años ha demostrado su mejor cualidad en los partidos que ha disputado, los reflejos. En el primer encuentro oficial en El Sadar realizó una gran estirada ante un disparo de Bryan Zaragoza que evitó la remontada del conjunto navarro en su casa y sacó un trabajado punto en un campo complicado. Sin embargo, su mejor actuación llegó en el primer encuentro en casa. La categoría de oro del fútbol español volvía a Butarque 4 años después y el Leganés consiguía su primera y, de momento, única victoria de la temporada con la destacada figura de Juan Soriano que realizó 4 paradas, 2 de ellas de extremada dificultad y que acabaron resultando cruciales en el desenlace final.
Sin embargo, todo no ha sido color de rosas para Juan que ha concedido 7 goles en los 6 partidos que ha disputado. Además, el exguardameta del Tenerife ha dejado mostrar una de sus debilidades en la portería, el juego aéreo. Su confianza en las salidas es muy buena, pero su 1,85 de altura ha dejado ver este problema, en especial en las jugadas a balón parado. Seguramente este fuera uno de los motivos por el que Borja Jiménez decidiera apostar por Marko Dmitrovic para el derbi frente al Getafe, un equipo que genera mucho peligro por alto.
Marko Dmitrovic, seguridad ante todo
El guardameta serbio aterrizó en Butarque el 12 de agosto tras quedar finalizar su contrato con el Sevilla este mismo verano, por lo que no ha podido realizar una pretemporada en condiciones. Sin embargo, Dmitrovic ha esperado su momento que llegó hace dos jornadas en el derbi del sur de Madrid. Marko demostró una seguridad excelente desbaratando los ataques azulones y sacando una impresionante chilena de Arambarri desde dentro del área demostrando que el también dispone de unos reflejos impresionantes. El Getafe tan solo pudo perforar la portería del ex sevillista desde los 11 metros. En el encuentro en el Estadio de Vallecas, Dmitrovic volvió a ser una de las figuras destacadas de los pepineros realizando 5 paradas, una de ellas de gran mérito ante un disparo a la media vuelta de Jorge De Frutos.
Ahora es el momento de Borja Jiménez de decidir. Este próximo viernes, el Leganés recibe en casa al Valencia y Marko Dmitrovic parte con ventaja para partir como titular. Sin embargo, tras esta novena jornada de LaLiga EA Sports, llega el segundo parón de selecciones de la temporada y será el momento para que el técnico abulense pueda tomar una decisión acerca de quién será el guardameta titular del Lega en este regreso a Primera División.