El portero belga sufrió una lesión en el aductor izquierdo durante el transcurso del derbi madrileño. Se espera que esté fuera de los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones.
Lunin tendrá su oportunidad
No hay tregua. La temporada avanza y las lesiones van sucediéndose en el Real Madrid. Ahora, la zona del campo afectada y a falta del comunicado oficial del campeón de Europa, es la portería, ya que Thibaut Courtois sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda que lo tendrá en el dique seco de tres a cuatro semanas. El infortunio, que tuvo lugar durante la disputa del derbi capitalino ante el Atlético de Madrid, no dejó al cancerbero belga sacar de puerta (lo hizo Valverde) con normalidad, como se pudo ver en los últimos minutos del encuentro. «Tiene un problema muscular», confirmó Ancelotti en rueda de prensa.
El futbolista pasará ahora a manos de los médicos del club y tratará de regresar lo antes posible. Pieza fundamental del engranaje blanco, como así lo refrendan los números; 10 titularidades, 4 porterías a cero y un sin fin de intervenciones que otorgan puntos, el canterano del Genk deberá frenar su actividad durante unas semanas. La vuelta al verde la marcará su evolución, aunque se perderá, seguro, los dos próximos compromisos ante Lille (Champions) y Villarreal (Liga). Desde Chamartín, se cruzan de dedos para que ‘Thibu’ pueda regresar después del parón de selecciones, concretamente, el 19 de octubre en Balaídos frente al Celta.
Lunin será el encargado de defender la portería merengue en los dos próximos partidos. El ucraniano, actor principal durante buena parte de la pasada campaña y candidato al trofeo Yashin, gozará de una nueva oportunidad para lucir todo su talento bajo palos. El miércoles, en el Pierre-Mauroy de Lille, primera prueba para él.