El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo para la renovación de Marc Bernal hasta 2029. El centrocampista de 17 años, que tuvo un gran impacto en las primeras jornadas de liga, tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Así, el conjunto culé blinda a una de sus mayores «perlas» de La Masía por cinco temporadas más.
La ampliación de contrato de Bernal, además, ha supuesto un acto de confianza y estima del club tras su grave lesión de rodilla. Marc estará completamente recuperado para la temporada que viene, pero la entidad azulgrana quiere dejar claras sus intenciones con él y asegurar su futuro vinculado al club.
Se espera que Marc Bernal, una vez recuperado, tenga ficha del primer equipo y sea futbolista de la primera plantilla en pleno efecto. El futbolista es de gran estima para Hansi Flick, que estaba encantado con su rendimiento hasta el grave infortunio en Vallecas.
Con la renovación, Bernal se une al «club de las cláusulas inalcanzables», una práctica habitual en la gran mayoría de renovaciones recientes del Barça.
Síguenos en @johancn_5 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.