Villarreal y Las Palmas se enfrentaban en el partido que cerraba la jornada ocho de la Liga EA Sports, y los dos equipos llegaban a esta cita con dos dinámicas bien diferenciadas. El conjunto groguet con posibilidad de ponerse tercero en la clasificación gracias a su gran inicio de temporada, mientras que, por otro lado, el equipo pío pío con la necesidad de ganar cuanto antes, porque tras siete jornadas seguía sin hacerlo a pesar de haber tenido algunos momentos de buen futbol.
Con el reloj marcando las nueve de la noche en punto, Melero López decretó el inicio del partido, en el que los tres puntos eran importantísimos para los dos equipos. Tras solo dos minutos de juego, Barry se vio solo para rematar dentro del área pequeña, por lo que Horkas, blocó fácil, y como respuesta a esta, en un balón parado Alex Suarez, remató blandito a las manos de Diego Conde. El submarino amarillo conseguía tener buena circulación de pelota por momentos pero Las Palmas encontró en Moleiro la criptonita para hacerle daño al equipo de Marcelino. Hasta tal punto fue así, que pronto en el partido, sobre el minuto 11, el equipo canario tuvo una de las mejores de la primera mitad tras una gran jugada de Moleiro que se la deja a placer a Fabio Silva, pero este aun teniendo la portería a su entera disposición, desde el área pequeña la mandó fuera.
Sin un dominador claro en los primeros 25 minutos de juego, era el equipo canario quien tuvo una nueva ocasión para adelantarse en el marcador, esta vez con McBurnie, que remató muy colocado tras un gran centro desde la izquierda de Benito, hoy lateral, pero Conde respondió con firmeza y contundencia para evitar el gol del escocés; y posteriormente el portero del Villarreal estuvo muy rápido para evitar que Fabio Silva se plantara solo frente a él. Sin embargo, sobre el 30′ de partido, todo cambió cuando el Villarreal empezó a meter la sexta marcha para intentar irse con ventaja al descanso, y en el minuto 29, Cardona tuvo una oportunidad tremenda que sacó Horkas de manera impresionante con el pie. Más tarde sacó con buenas manos a un disparo de Akhomach, pero nada pudo hacer en el minuto 45, cuando Pépé anotó con la pierna derecha tras recortar y haber recibido la pelota de Barry que condujo una contra con una potencia descomunal tumbando a todos sus rivales. Todo tras haber creado peligro Januzaj con un centro potente y lleno de maldad. Así es el futbol, del posible 0-1 al 1-0. Tras ello, Melero López señaló el descanso en La Cerámica.
Tras volver del descanso, y con Baena en el campo, la acción no iba a tardar en aparecer, pues con tan solo minuto y medio disputado parecía que lo dicho por Luis Carrión en el descanso había funcionado. Januzaj se inventa un pase de exterior a la altura de muy pocos y Fabio Silva con su calidad, y sacándose la espina de la errada en la primera parte, definió con sutileza por encima de Conde, para poner el 1-1 en el marcador. Pero es que tras ello, en el minuto 50, tras una cesión de cabeza corta por parte de Muñoz, Horkas hace penalti sobre un rápido Pépé, pero Baena iba a desaprovechar la oportunidad de volver a adelantarse en el marcador, o mejor dicho lo evitó Horkas con un gran paradón lanzándose a su derecha. El gol canario disparó el partido por los aires, se volvió loco y Januzaj desde 25 metros estrelló el balón en el larguero tras una folla seca impresionante.
El partido fue subiendo de ritmo, y en este toma y daca, ambos eran peligrosos porque los dos equipos tiene mucha dinamita ofensiva. Baena estuvo a punto de clavar una volea excepcional, con la altura perfecta que pides en un entrenamiento, pero se fue por encima de la portería de Horkas. El submarino era quien llevaba el mando del ritmo y juego, pero por momento el equipo de Carrió se soltaba con peligro, y un ejemplo de ello es el disparo de Fuster que se marchó por poco. A ello respondió el Villarreal con otra gran combinación que acabó dentro del área canaria, pero entre toda la defensa consiguieron rehuir la amenaza. El equipo de Marcelino seguía y persistía, se le anuló un gol a Barry, en el que el delantero empujó en línea de gol un remate de cabeza de Bailly que iba dentro, y continuaba desperdiciando ocasiones. Llegaron los cambios en ambos equipos, en el submarino para intentar conseguir la victoria y el canario para intentar resistir como fuera. Pero en el minuto 85, a pesar de que en primera instancia, Melero López en el campo lo anuló por fuera de juego, desde el VAR se le corrigió para dar validez al gol de Barry que, a la segunda fue la vencida tras rematar un caramelito de Baena.
Melero López añadió nueve minutos de tiempo añadido, en los que Las Palmas intentó empatar el partido, pero con muchas imprecisiones de por medio, no conseguía generar peligro sobre la portería de Conde. De hecho, fue al revés, el Villarreal se sintió más cómodo en estos últimos minutos, y tras una perdida de Moleiro en la frontal del área, con toda la Unión Deportiva Las Palmas volcada en ataque, fue Baena, ahora sí, quien mató el encuentro con el 3-1, batiendo a Horkas sobre la bocina del partido, poniendo al Villarreal tercero en la Liga EA Sports y dejando a Las Palmas de nuevo sin vencer.
XI Villarreal: Conde; Femanía, Costa, Bailly, Cardona; Parejo, Gueye (Comesaña, min 77); Pepe, Suárez (Baena, min 45), Akhomach (Pau Navarro, min 77); Barry |
XI UD Las Palmas: Horkas, Suárez, Herzog, Muñoz, Benito (Viti Rozada, kin 77)); Kirian (Javi Muñoz, min 60), Essugo, Moleiro; Januzaj (Loiodice, min 77), Fabio Silva, McBurnie (Manu Fuster, min 60)) |
Goles: Pépé 1-0 (min 45), Fabio Silva 1-1 (min 47), Thierno Barry 2-1 (min 85), Álex Baemna 3-1 (min 98) |
Árbitro: Melero López amonestó a Álex Suárez (min 29), Horkas (min 50) |
Datos: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports | Estadio: La Cerámica | 21:00 horas | Asistencia: 20.150 personas |
Síguenos en @MigBurgos_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.