Hay tópicos en el fútbol que, por muy repetitivos que sean, son tan ciertos como que el balón es redondo. Aquel que dice que un equipo se construye desde atrás hacia adelante es un claro ejemplo y el Albacete Balompié de Alberto González lo aplicó magistralmente durante la recta final de la pasada campaña.
Sin embargo, el inicio de este curso está siendo todo lo contrario como lo demuestran los doce tantos que ya ha encajado el conjunto manchego en las primeras siete jornadas de LaLiga Hypermotion 2024-2025. De esta forma, comparte el segundo escalón con el Granada y tan sólo la Unión Deportiva Almería supera su negativo registro (15). Aquella asignatura que acabó en junio con muy buena nota el curso anterior es la pendiente a las alturas de este.
La goleada que le asestó el Deportivo de La Coruña en el Carlos Belmonte (2-5) el pasado viernes despertó todos los fantasmas en la retaguardia que persiguen al equipo desde que se marchase Flavien Enzo Boyomo. La marcha del ahora jugador de Club Atlético Osasuna en forma de traspaso al Real Valladolid en julio de 2023 a cambio de 1,5 millones de € sigue haciendo mella en un equipo que, a pesar del buen rendimiento mostrado por defensas llegados en verano como Jon García y Jaume Costa, no ha encontrado una regularidad y firmeza defensiva con una línea compenetrada, a excepción de los momentos ya citados al principio de estas líneas.
Los errores individuales en la parcela defensiva han castigado al Albacete Balompié indudablemente en estos primeros compases, como también lo es que hay jugadores en defensa que aún no han disputado minutos, caso de Lalo Aguilar, que quién sabe si puede ser parte de la solución al problema, o como el de Javi Villar, que llegó para aportar contención en la medular tras la marcha de Lander Olaetxea y que está sufriendo por continuas lesiones. Sea como fuere, algo se tendrá que sacar de la manga Alberto González como ya hiciera para salvar al equipo cuando llegó.
Síguenos en @angelcebrianmar (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.