Malas noticias en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco, alejado de la polémica generada en el derbi, prepara ya el duelo ante el Benfica de este miércoles, pero lo hace con una baja nueva. Robin Le Normand no ha entrado en la convocatoria para la segunda jornada de la UEFA Champions League debido al golpe sufrido en la cabeza en la última jugada del partido del pasado domingo.
El central español fue arrollado por Tchouaméni y, aunque se marchó por su propio pie, el club ha dado a conocer que está pasando pruebas médicas con especialistas a raíz del golpe sufrido. Los primeros estudios médicos han revelado que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural, una lesión grave que le tendrá apartado durante un tiempo. Su vuelta a la competición se producirá siguiendo las pautas contempladas en el protocolo establecido para este tipo de traumatismos.
Una baja muy sensible para el equipo de Diego Pablo Simeone, que pierde a uno de sus centrales titulares de cara a un encuentro de gran importancia. Desde su llegada, Le Normand se había hecho dueño y señor del centro de la zaga, y su buena combinación con Giménez han ayudado a recuperar la solidez defensiva que el equipo no mostró el curso pasado. Ahora, ante una salida compleja como es la de este miércoles, Simeone deberá buscar una alternativa de garantías para sustituir a un jugador que lo ha jugado todo, salvo el partido liguero ante el Rayo Vallecano.
Barrios y Azpilicueta continúan fuera
La baja de Le Normand se suma a las ya conocidas de Pablo Barrios y Azpilicueta. El canterano regresó este lunes a los entrenamientos con los jugadores que no tuvieron minutos en el derbi, pero es pronto para volver al terreno de juego y, al igual que el central navarro, debe continuar con su proceso de recuperación. Una enfermería de la que ya salió Lemar, aunque todavía no ha disputado ni un minuto, y que, en relación a temporadas previas, cuenta con un notable descenso de ocupantes.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.