El FC Barcelona recibe al Young Boys en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la Jornada 2 de la Fase Liga de la Champions League. Tras el tropiezo en Mónaco y el agravante de la derrota en liga ante Osasuna, a los azulgranas se les ha marcado esta fecha en el calendario como clave, de manera inesperada, mientras que los suizos llegan a la ciudad condal con el sueño de puntuar y su particular necesidad, tras caer en el primer partido ante el Aston Villa.
Volver a ganar y convencer
El inicio de temporada del Barça está siendo sobresaliente. Pese a tener un cúmulo de jugadores en la enfermería y tener que acudir a la «unidad B» o, incluso, la «unidad C», los de Hansi Flick han conseguido desplegar un gran fútbol y ganar la gran mayoría de sus partidos con solvencia. No obstante, el último tropiezo en El Sadar y, sobre todo, la derrota en Mónaco han puesto en una incómoda posición al conjunto culé. Los azulgranas están obligados a ganar a un Young Boys muy inferior, sobre el papel.
A la espera de la recuperación de más efectivos y sin margen a rotaciones masivas, el entrenador alemán volverá a alinear a Lamine Yamal y Raphinha, que acompañarán a Lewandowski en ataque. La vuelta de Frenkie de Jong a la convocatoria es el gran aliciente del encuentro. El míster azulgrana, en rueda de prensa, ha afirmado que «si tiene la oportunidad, jugará». También se ha referido a la cuestión de si estas dos derrotas han cambiado algo en el equipo, a lo que ha contestado que «no sé lo que es la presión».
Ante una oportunidad única
Por su parte, el Young Boys llega a Montjuic en una de sus peores dinámicas del siglo XXI: Situado antecolista de la liga suiza, con tan solo seis puntos obtenidos tras ocho jornadas disputadas. En clave Champions League, los de Patrick Rahmen figuran en lo más bajo de la clasificación de la Fase Liga, tras sufrir una dura derrota en casa ante el Aston Villa, por 0-3. Los augurios no son positivos, pero en el fútbol y más en la Champions, todo es posible.
En la previa del encuentro, Rahmen ha comentado que «el Barcelona siempre ha tenido un equipo excelente. Hay ajustes cada vez que llega un nuevo entrenador. Flick ha empezado bien y está jugando de manera excepcional porque tiene un equipo de mucha calidad. Jugaremos con mucha energía».
Partido inédito
Este encuentro marcará un gran precedente para ambos equipos, ya que FC Barcelona y Young Boys jamás se han visto las caras.
Ficha técnica
Posible FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Raphinha; Ferran Torres, Lamine Yamal, Lewandowski.
Posible XI Young Boys: Van Ballmoos; Athekame, Camara, Zoukrou, Hadjam; Lauper, Niasse, Ugrinic; Joël Monteiro, Males, Ganvoula.
Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica)
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la Jornada 2 de Fase Liga de la UEFA Champions League | Estadi Olímpic Lluís Companys | Martes, 21:00h.
Síguenos en @johancn_5 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.