El Real Madrid vuelve a la Champions para enfrentarse (21:00) al Lille en un partido correspondiente a la segunda jornada de la nueva liguilla. Ganar en tierras galas, supondría un empujón en la tabla clasificatoria. Mbappé entrenó con el grupo y apunta a tener minutos en su país.
Cambio de chip
El polémico derbi madrileño ya es historia. El Real Madrid, como tantas otras veces, se viste de gala para una nueva entrega de su competición fetiche. La visita a Lille esconde tras de sí, una necesidad imperiosa de ganar. Dos motivos secundan esta afirmación: cualquier fallo con este nuevo formato se puede pagar caro y que ganar nunca esta de más tras dejar escapar tres valiosos puntos ante el Atlético de Madrid. El equipo de Ancelotti ya está avisado después de lo ocurrido en la primera jornada ante el Stuttgart, cuando se consiguió la victoria a duras penas. Este tipo de conjuntos, en su día los alemanes y ahora los franceses, no tienen nada que perder y si mucho que ganar frente al rey del torneo continental.
En el moderno Pierre-Mauroy, sede este mismo verano de los JJ.OO, el vigente campeón tratará de estar a la altura de la ocasión. Enfrente estará un corajudo Lille, situado en la quinta posición de la Ligue 1 y que procede de la fase previa. No se esperan grandes novedades en el XI de Carletto, más allá de las obligadas debido a las lesiones. Lunin, en detrimento del lesionado Courtois, regresará a la competición que lo encumbró la pasada temporada. En la defensa, cero experimentos; Carvajal ocupará el lateral derecho, Mendy el izquierdo y Militao y Rudiger conformarán la pareja de centrales.
La sala de máquinas partirá de inicio con Tchouaméni, Bellingham, Valverde y la única duda reside en Modric, que disputó 90 minutos el pasado domingo. En caso de que el croata no sea de la partida, Arda Güler o Camavinga podrían darle relevo. En punta, serán los dos brasileños, Rodrygo y Vinícius, los encargados de ajusticiar a los galos. Veremos también si Ancelotti decide dar minutos a Mbappé, ya que el crack de Bondy completó con normalidad el entrenamiento previo a la cita europea.
Dinámica negativa
No atraviesa su mejor momento el Lille de Bruno Genésio. El equipo norteño, a pesar del contundente triunfo (0-3) en su visita al Le Havre el pasado sábado, está sumido en un mar de dudas. En los últimos 6 encuentros, han sumado 4 derrotas, un empate y la ya mencionada victoria liguera. Lejos quedan ya las buenas sensaciones en la previa de esta misma competición, cuando superaron dos cruces durísimos ante Fenerbache y Slavia de Praga. El debut en la liguilla tampoco se saldó con buenas noticias para los galos, ya que cayeron (2-0) con justicia ante el Sporting Club de Portugal.
La mala dinámica deportiva se ha entrelazado con los líos fuera del terreno de juego. Recientemente, el presidente del club, Olivier Letang, tras sufrir una dolorosa derrota a manos del Saint Etienne, bajó a los vestuarios a recriminar la actitud de su plantilla. A perro flaco, todo son pulgas, que diría el refranero español. El Lille, que siempre se ha caracterizado por exportar talento; Hazard, Pepé, Osimhen o Leao, no ha sabido paliar la salida de Lenny Yoro con destino a Manchester (United). Ahí reside el principal problema de la planificación deportiva de Marylin Partners, propietarios vigentes de la entidad.
El fútbol y el deporte siempre ofrecen revancha. Cuando un gigante como el Real Madrid visita tu estadio, la adrenalina crece. Partidos así no se juegan todos los días, dirán los jugadores del Lille. Arropados por más de 50.000 gargantas, buscarán obtener una de las victorias más especiales en la historia del club. «Saldremos al campo a ganar, a causar sensación y a hacer historia para el club», expresó Genésio en rueda de prensa. ¿Podrá David con Goliat? Para el trascendental choque ante el Madrid, Genésio no podrá contar con los lesionados Bentaleb, André Gomes, Haraldsson, Ismaily, Mukanu, Umtiti y Ethan Mbappé.
Últimos precedentes
No existen precedentes oficiales entre ambos clubes. Por tanto, será la primera vez que se vean las caras.
Ficha Técnica
Posible XI Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Modric/Guler; Bellingham; Rodrygo, Vinicius. | |
Posible XI Lille: Chevalier; Tiago Santos; Diakité; Ribeiro; Gudmunsson; B. André; Bouaddi; Sahraoui; A. Gomes; Zhegrova; J. David. | |
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia) | VAR: Daniele Chiffi (Italia) | |
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League 2024/25 | Estadio: Pierre Mauroy | Horario: 21:00 horas. |