El Real Betis Balompié ha completado en la mañana del martes 1 de octubre la última sesión de entrenamiento antes de partir hacia Varsovia para disputar su primer partido de Conference league, tras clasificarse pasando por la fase previa. Se enfrentará al Legia, este jueves 3 de octubre a partir de las 18:45 horas, un encuentro que de seguro será uno de los más desafiantes para los de Pellegrini en este nuevo formato de las competiciones europeas. El entrenamiento ha comenzado antes de saltar al césped con una sesión de video para conocer los puntos a explotar de su próximo rival.
Había mucha expectación por el estado de algunos jugadores, entre ellos el de Marc Bartra, el zaguero catalán había completado previamente dos sesiones de entreno antes del partido contra el Espanyol, sin embargo acabó no entrando en la convocatoria. Pellegrini mencionó en la última rueda de prensa que lo tenía en mente para los siguientes partidos: «Veremos si puede entrar en la lista de los duelos de la próxima semana, sino sería ya para después del parón, evoluciona bien». El pasado lunes saltó al verde pero no terminó el entrenamiento.
Bajas clave en la última sesión
Lo Celso, Marc Roca y Héctor Bellerín, tres piezas que venían siendo clave en la fórmula ganadora del Ingeniero se han caído en el último entrenamiento. Ninguno de los tres han comenzado el entreno y presumiblemente serán ausencias de cara a la próxima convocatoria. Todo hace indicar que se debe a una repartición de minutos y cargas ante la vorágine de partidos en la que te envuelve el fútbol moderno, quedando todavía un entreno en Varsovia previo al encuentro. Extraña sobre todo la baja del argentino al ser una de las visitas que se predispone como una de las más complicadas. Habrá que esperar a la convocatoria oficial para descartar del todo al crack albiceleste.
Tampoco han estado Isco, William Carvalho y Youssouf Sabaly, siendo estos las lesiones de larga duración de la plantilla. Se espera que el lateral africano esté disponible para la visita a El Sadar
Momento para los jóvenes
Dani Pérez, que ya completó la sesión del pasado lunes, hoy ha realizado su segundo entreno consecutivo con el primer equipo. También destaca la presencia de Mateo Flores, siendo una pieza que encajaría reemplazando el hueco que deja la baja de Marc Roca. Se espera que ambos entren en la convocatoria del jueves. Sin duda es una oportunidad ideal para que el técnico chileno dé minutos a los canteranos, y descanso a los más castigados por la acumulación de minutos.