El mundo cambia de color según lo mires o, al menos, eso piensa mucha gente. Pues bien, en Getafe ahora mismo todo se ve de una forma muy distinta a como se veía a estas alturas de la semana pasada. Por entonces, el equipo seguía sin sumar la tan ansiada victoria que acabó llegando el sábado y ocupaba una de las plazas en las que nadie quiere estar, el descenso. Sin embargo, el triunfo ante el Alavés cambió el panorama del equipo azulón, que ahora tiene la mira puesta en el encuentro de este sábado ante Osasuna en el Coliseum.
Ante el conjunto rojillo, los de Bordalás intentarán marcharse al parón de selecciones con la mejor de las sonrisas, algo que solo se consigue cuando se gana. Y en esas está el equipo madrileño, poniendo el foco en intentar mejorar, en minimizar debilidades y en perseguir un buen resultado en un Coliseum que está invicto en lo que llevamos de curso. Por el feudo azulón han pasado ya el Rayo Vallecano, la Real Sociedad, el Leganés y el Alavés. Si bien es cierto que solo se ha conseguido una victoria de las cuatro posibles, no se ha sumado ninguna derrota en casa.
Y eso, en un año complicado como el que se avecina, es un buen síntoma. Ser fiables y conseguir sumar puntos al casillero como locales puede ser decisivo a final de curso, por más que las salidas, a excepción de la visita a San Mamés, se hayan saldado con duras derrotas. Sin embargo, volviendo al punto de partida, el Getafe encara una nueva oportunidad para disfrutar junto a su afición del mayor de los regalos, los tres puntos.
Osasuna, sin ganar en el Coliseum más de 16 años
Para conseguir el objetivo que pasa en estos momentos por la mente azulona hay que derrotar primero a Osasuna. Un equipo que ha empezado muy bien la temporada y que viene de dar la campanada al ganar en El Sadar al líder de LaLiga, pero que no gana en el Coliseum desde el 30 de marzo de 2008. Han pasado más de 16 años desde el último triunfo del cuadro navarro en el estadio del Getafe, en lo que es, sin duda, un precedente esperanzador para los de Bordalás.
Es cierto que, desde entonces, no han coincidido todas las temporadas en la misma categoría, pero el Getafe acumula doce partidos sin perder ante Osasuna ejerciendo de local (once de ellos en LaLiga y el restante en la Copa del Rey). Ese balance se salda con ocho triunfos y cuatro empates, siendo cuatro de esas victorias los últimos cuatro partidos disputados en territorio madrileño.
Además, otra de las esperanzas a las que puede agarrarse el Getafe es a la cara B de Osasuna lejos de El Sadar en lo que va de curso. 2 derrotas y 1 empate en las tres salidas que han afrontado los de Vicente Moreno, que pierden prestaciones lejos de casa como así confirman sus resultados. En definitiva, el Getafe tiene ante sí marcharse al parón con otra victoria bajo el brazo, alejándose a su vez de un descenso del que todos quieren huir.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.