El FC Barcelona ya tiene nuevo portero titular. Tras el gran varapalo que supuso la grave lesión de Ter Stegen, la directiva azulgrana no ha tardado en mover ficha para suplir al guardameta titular. Wojciech Szczęsny ha sido el elegido y ha firmado por una temporada.
A sus 34 años, Sczęsny se retiró del fútbol al finalizar la pasada temporada, pero una llamada de urgencia del Barcelona lo cambió todo. El polaco llega a la ciudad condal con la ilusión de un niño y las ganas de hacerse dueño y señor de la meta azulgrana. La realidad es que la decisión de Wojciech de alejarse de los terrenos de juego era firme, pero una oportunidad de este calibre era muy difícil de rechazar.
A lo largo de su extensa carrera, Sczęsny ha defendido grandes porterías como las del Arsenal (en distintas etapas), el Brentford, la Roma y la Juventus, siendo el sucesor de Gianluigi Buffón tras su salida del conjunto bianconeri. Además, ha sido uno de los grandes baluartes de la selección de Polonia, junto a Robert Lewandowski.
El nuevo portero del Barça se caracteriza por su gran personalidad, sus reflejos y su juego aéreo. El juego de piés es su aspecto a mejorar en relación a Ter Stegen, pero ya ha dejado algunos detalles de calidad cuando ha tenido la ocasión.
Síguenos en @johancn_5 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.