Didier Deschamps ha decidido no convocar al astro madridista para los partidos ante Israel y Bélgica. Podrá recuperarse plenamente de las molestias que acarrea.
Fuera de la lista
Buenas noticias para el Real Madrid. Didier Deschamps dará descanso a Mbappé de cara a los próximos compromisos de la selección francesa. El seleccionador de ‘Les Bleus’, publicó la lista de 23 convocados para los partidos de Nations League ante Israel; jueves de 10 de octubre y Bélgica; 14 de octubre, y la noticia estuvo en la no presencia del delantero de Bondy. Kylian arrastra molestias desde que cayera lesionado el pasado martes frente al Alavés. Finalmente y tras perderse el derbi, se recuperó en tiempo récord para jugar 35 minutos en Lille. Pese a ello, Deschamps sabe del enorme riesgo que supondría cargar de minutos a su estrella y ha optado por no tomar riesgos. «Hable con Kylian, tiene otro partido el sábado con interrogantes porque arrastra un problema que no es grave, pero que requiere de cuidados para que se recupere bien», afirmó el preparador galo.
La no convocatoria con Francia, permitirá al parisino descansar para poder afrontar con plenas garantías las próximas citas con su club, entre las que destaca, el clásico del 26 de octubre. Según informa L’Equipe, ambas partes, seleccionador y futbolista, en consonancia con el Real Madrid y la FFF (Federación francesa de fútbol), acordaron el frene a la actividad de ‘Kyli’. Al menos, durante dos semanas. Parece que la lógica se ha impuesto en este caso.
Tchouaméni y Camavinga, dentro, Mendy; no
Si han entrado en la lista Tchouaméni y Camavinga. No es algo noticiable, ya que son dos jugadores acostumbrados a disputar partidos con la bicampeona del mundo. En el caso de Eduardo, la convocatoria no le vendrá nada mal para ir acumulando minutos tras una inactividad de 1 mes y medio. Sí, se quedó fuera, por decisión técnica, Ferland Mendy. El ex del Olympique de Lyon no atraviesa su mejor momento y ese ha podido ser uno de los argumentos de peso para que Deschamps haya decidido no introducirle entre los 23 seleccionados.