El entrenador cadista, Paco López, ha comparecido en la mañana del jueves ante la prensa para analizar la situación actual del equipo, los lesionados y el próximo partido ante la SD Huesca. El Cádiz CF se sitúa actualmente como decimoquinto clasificado con 9 puntos. A pesar de no haber tenido el inicio esperado y de no haber ganado aún en casa, los gaditanos están invictos fuera del Nuevo Mirandilla.
Situación de los lesionados
“Recuperamos a Fali. Seguramente perdamos a Fede. Por lo demás todo sigue igual. Melendo ya hace cosas en campo y con balón. Es un paso importante. A todos nos alegra verle así y veremos los próximos días y las próximas semanas. El primero que se alegra es él» Y sobre San Emeterio apuntaba lo siguiente: “Es un golpe que recibió y le afecta un poco en el nervio. No puedo explicarte mucho más pero no es nada importante. Volvió a entrenar pero le molestaba. Es más por no forzarle después de todo lo que ha pasado”.
Cambio ofensivo en el anterior duelo
“Íbamos perdiendo y necesitábamos darle un poco más de energía a esa presión por cómo estábamos viendo el partido. El cambio de dibujo fue por dotar a un jugador más arriba. Sabíamos que íbamos a estar en área rival en la segunda mitad y así fue”.
Los buenos resultados cosechados fuera de casa
“Esperamos encontrar nuestra mejor versión de nuevo fuera de casa sin llegar al juego que a todos nos gustaría. Se trata de ir avanzando en el proceso de mejora. Uno cuando termina el encuentro de la semana se plantea varios cambios. Yo suelo plantear muchas cosas sin cambiar ni mucho menos tantos futbolistas, pero algún cambio si hay”.
Sobre el Huesca
“Estaba dando buenas sensaciones desde el inicio. Por ejemplo, el último partido de casa ganó bien al Córdoba. Es un equipo muy peligroso en transiciones y a balón parado. Es un equipo muy bien trabajado. Dificultades vamos a tener, pero el foco lo tenemos puesto en nosotros y en nuestra mejora en busca de la mejor versión. Tanto individualmente como colectivamente”.
Momentos puntuales del partido
“Cada uno le podemos llamar de una manera. Tenemos que saber controlar las emociones durante el partido y saber vivir los momentos de juego. Tratar de imponer tu juego y tener el control. No siempre tener el control del partido va en función en si tienes la pelota o no. Hay que entender los momentos e interpretar cada jugada como si fuese la última. La intención es que colectivamente seamos mucho mejor cada partido”.
El balón parado
“No es fácil hacer gol a balón parado. Lo trabajamos muy bien y tenemos jugadores como Ontiveros que tienen un magnífico golpeo. Además, tenemos jugadores que van bien en el juego aéreo. Tenemos que creer más en esa acciones y tener más ambición en creer que se puede hacer gol”.
Síguenos en @jmbr04_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.